Categorías
Artículos

5 Estrategias de Opciones Binarias

Las opciones binarias son el instrumento de inversión más fácil que existe. Pero eso no significa que pague ganancias garantizadas. Si quieres obtener rendimientos constantes, es vital que apliques una estrategia de trading.

Somos traders colombianos que hemos estado operando por casi 8 años. En ese tiempo hemos refinado 5 estrategias de opciones binarias que nos generan ganancias de forma regular. Ahora, queremos enseñártelas a ti porque creemos que es lo justo. Hemos recibido tanto y es la hora de dar algo a cambio.

Cuando termines de leer este artículo, podrás:

  1. Aplicar 5 estrategias fáciles y rentables de opciones binarias.
  2. Ganar dinero con opciones binarias.
  3. Evitar errores comunes al realizar operaciones binarias.

¿Por qué es buena idea usar una estrategia de opciones binarias?

Si le echaste un vistazo a nuestra guía de opciones binarias, sabrás que son un vehículo de inversión perfecto para los principiantes. A diferencia de otros tipos de trading, solo debes pronosticar si un activo se valorizará o depreciará. Eso es todo.

Sin embargo, ingresar al mercado sin ninguna estrategia es arriesgado e imprudente, ya que no tendrás la más mínima idea de lo que ocurrirá con tu dinero después de que lo inviertas. Precisamente, ese es el motivo por el que tantos traders principiantes fracasan.

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

¿Le darías tu dinero a un desconocido que dice que lo invertirá por ti? Seguramente no. Pero así es operar con opciones binarias sin una estrategia.

Si de verdad deseas conseguir rendimientos con las opciones binarias, tienes que aplicar una estrategia de trading. Una metodología estructurada puede ayudarte a:

  • Tomar mejores decisiones.
  • Eliminar el efecto de tus emociones.
  • Gestionar tu capital apropiadamente.
  • Conocer de antemano tus riesgos y rentabilidad.
  • Ganar dinero con las opciones binarias.

Tal vez pienses que una estrategia de opciones binarias es un plan complicado con cientos de hojas. Pero no hay nada más alejado de la realidad. Simplemente es una serie de pasos que detallan lo que debes hacer, tal como una receta de cocina.

5 estrategias para opciones binarias fáciles y rentables

Conoce a continuación las 5 estrategias que nosotros usamos a diario para obtener utilidades con las opciones binarias. Te recomendamos explorar antes nuestra guía de análisis técnico para principiantes para que tengas claro algunos conceptos clave.

Cabe mencionar que aplicamos nuestras estrategias en temporalidades de entre 10 y 30 minutos, con opciones binarias de vencimiento mínimo de 1 hora.

#1 – Estrategia de la bandera de Colombia

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

Esta estrategia se basa en los cruces de tres medias móviles exponenciales (EMA) de periodos 6, 14 y 26. Dado que usamos los colores amarillo, azul y rojo, decidimos nombrar la estrategia como: «la bandera de Colombia».

La idea detrás de la estrategia es muy simple: las medias móviles son promedios de precios. Por lo tanto, si se acomodan en el gráfico de la manera correcta, indican que el mercado tiene una tendencia definida y es el momento de ingresar.

¿Cómo aplicarla?:

  • Ingresa a tu plataforma de trading y elige un instrumento.
  • Aplica una EMA de 6 periodos de color azul, otra de 14 periodos de color amarillo, y una más de 26 periodos de color rojo.
  • Si la EMA azul cruza la EMA amarilla desde abajo hacia arriba, y la EMA roja está encima de las otras EMA, compra una opción «SUBE».
  • Si la EMA azul cruza la EMA amarilla desde arriba hacia abajo, y la EMA roja está debajo de las otras EMA, compra una opción «BAJA».

#2 – Estrategia de trading de noticias

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

Por lo general, los brokers de opciones binarias tienen un calendario económico que detalla los eventos próximos a desarrollarse, como el anuncio de las ganancias de Apple y los cambios de la tasa de interés de la Reserva Federal.

Puedes usar esta información a tu favor. Para tal fin, debes tener en cuenta que cada evento en un calendario económico tiene cuatro datos: 1) valor previo, 2) predicción, 3) valor actual, 4) importancia.

Un instrumento puede subir de precio si un evento tiene un valor actual mejor que el de su predicción. Por ejemplo, si el pronóstico de la cifra de desempleo en EE. UU. es del 5 % y el dato real resulta ser del 4.5 %, puedes esperar que el USD se valorice frente a otras monedas.

Además, si existe una gran diferencia entre el valor actual y el previo, puedes esperar una reacción fuerte del mercado. Entre más alta sea la diferencia, más pronunciado será el movimiento de los precios.

¿Cómo aplicarla?:

  • Abre el calendario económico en tu broker favorito.
  • Busca un evento con una importancia media o alta.
  • Espera a que ocurra el evento. Tienes que actuar de inmediato.
  • Si el valor actual es mejor que la predicción, compra una acción «SUBE».
  • Si el valor actual resulta ser peor que la predicción, compra una acción «BAJA».
  • Entre más alejado sea el valor actual del valor previo, más fuerte puede ser el movimiento del precio.

#3 – Estrategia con soportes y resistencias

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

Esta estrategia se basa en tres de los elementos básicos del análisis técnico: los soportes, las resistencias y las líneas de tendencia.

Los soportes y resistencias funcionan como barreras para los precios. Cuando el precio alcanza uno de estos niveles, usualmente rebota y toma la dirección contraria (aunque no siempre es el caso).

Puedes usar los soportes y resistencias para comprar opciones binarias. Cuando el precio toque el soporte, piensa en comprar una acción «SUBE». Pero si toca una resistencia, considera comprar una acción «BAJA».

No obstante, para que esta estrategia funcione, el precio debe tener una dirección definida. Esto lo averiguas dibujando una línea de tendencia que refleje claramente hacia dónde va el mercado.

¿Cómo aplicarla?:

  • Abre el gráfico de precios de un instrumento.
  • Fíjate si el precio está subiendo o bajando.
  • Dibuja una línea de tendencia. Si es alcista, conecta al menos dos puntos mínimos del precio. Y si es bajista, conecta al menos dos puntos máximos del precio.
  • Procede a dibujar niveles de soporte y resistencia.
  • Si el precio toca el nivel de soporte, compra una opción «SUBE».
  • Si el precio toca el nivel de resistencia, compra una opción «BAJA».

#4 – Estrategia con RSI

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

El RSI (índice de fuerza relativa) es uno de los indicadores más populares en el trading de opciones binarias. Esta herramienta indica si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido, lo que puede ayudarte a encontrar oportunidades de inversión.

La principal ventaja del RSI es que es muy fácil de usar: si la línea está por encima de 70, señala que el mercado está sobrecomprado y es hora de vender. Y si está por debajo de 30, muestra que el mercado está sobrevendido y es un buen momento de comprar.

Ten en cuenta que no basta con que la línea simplemente toque uno de los niveles. Es mejor que esperes a que sobrepase el nivel y permanezca allí un tiempo para tomar una decisión.

¿Cómo aplicarla?:

  • Abre el gráfico de tu activo favorito.
  • Aplica el indicador RSI con la configuración estándar.
  • Si la línea permanece un tiempo encima del nivel 70, compra una opción «BAJA».
  • Si la línea permanece un tiempo debajo del nivel 30, compra una opción «SUBE».

#5 – Estrategia con sentimiento del mercado

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

Por último, queremos hablarte de la estrategia de opciones binarias más simple de todas: hacer lo mismo que otros inversores.

Este enfoque se basa en el sentimiento del mercado, el cual indica las emociones que tienen otros traders y participantes hacia un activo en particular.

Por ejemplo, si aparecen malas noticias sobre Netflix, puedes esperar que el sentimiento del mercado sea bajista y muchas personas estén dispuestas a vender la acción. Por el contrario, si salen a la luz datos positivos sobre Japón, es probable que el sentimiento sea alcista y el yen gane valor frente a otras divisas.

Lo mejor de esta estrategia es que no requiere indicadores ni noticias. Simplemente debes echar un vistazo al indicador de sentimiento y actuar.

¿Cómo aplicarla?:

  • Busca un broker que ofrezca datos del sentimiento del mercado.
  • Fíjate en que el sentimiento sea mayoritario (al menos 70 %).
  • Si la actitud del mercado es alcista, compra una opción «SUBE».
  • Si la actitud del mercado es bajista, compra una opción «BAJA».

Tips para usar estrategias de opciones binarias

Ya conoces 5 buenas estrategias para que empieces a invertir en opciones binarias. Pero antes de que abras una cuenta en un broker, queremos darte algunos tips que pueden ayudarte a tener éxito.

Aplica una buena gestión de capital

Piensa en la cantidad que vas a invertir en cada opción binaria y síguela al pie de la letra. Si apenas estás empezando, te sugerimos invertir entre 1 % y 2 % de tu capital.

Por ejemplo, si depositas en el broker 300.000 COP, puedes invertir entre 3000 COP y 6000 COP por operación. Con una utilidad del 90 % por opción, puedes ganar entre 2700 COP y 5400 COP en cada opción binaria.

Con esta gestión de capital, necesitarías perder entre 50 y 100 operaciones binarias consecutivas para acabar con todo tu presupuesto. Dado que se trata de un escenario poco probable, tus inversiones estarán más seguras.

Cuando ganes un poco de experiencia, puedes aumentar ese porcentaje hasta 5 %. Pero no te sugerimos invertir más de ese nivel, ya que es arriesgado.

No uses sistemas defectuosos, como la martingala

Si has buscado en Google: «Cómo invertir en opciones binarias», quizás hayas encontrado páginas que te sugieren usar sistemas como la martingala, D’Alembert y otros nombres curiosos. El problema de dichos sistemas es que son defectuosos y te harán perder dinero en el largo plazo.

Tomemos como ejemplo la martingala. Según el sistema, si pierdes una operación, tienes que duplicar tu inversión en la siguiente para recuperar lo perdido. Aunque parezca sensato a primera vista, debes saber que es imposible duplicar tu inversión de forma indefinida. ¡Tu capital no lo aguantará!

En lugar de usar sistemas defectuosos, es buena idea que apliques una estrategia de trading y la sigas con exactitud.

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

Si realmente buscas ganar dinero con las opciones binarias, no apliques sistemas defectuosos, sino una estrategia de trading.

Practica antes de invertir tu dinero

La mayoría de los brokers que trabajan en Colombia ofrecen cuentas demo. Mediante estas, puedes practicar con créditos virtuales por el tiempo que quieras y sin ningún compromiso.

Antes de apresurarte a depositar tu dinero en un broker, es recomendable que practiques en una de estas cuentas. Simplemente selecciona una de las estrategias que acabamos de explicar y aplícala con créditos virtuales. Si obtienes ganancias, trata de repetir tu éxito con dinero de verdad. Y si no es así, busca otra estrategia e inténtalo de nuevo.

No existe «la mejor estrategia de opciones binarias»

No pierdas el tiempo tratando de desarrollar la «estrategia perfecta», porque simplemente no existe. Recuerda que estamos hablando de inversiones, así que siempre hay un componente de incertidumbre.

Tienes que aceptarlo: sin importar la estrategia que uses, siempre tendrás operaciones perdedoras. Y eso está bien. Después de todo, el objetivo de una buena estrategia no es ganar el 100 % de las veces, sino conseguir más ganancias que pérdidas en el largo plazo.

No lo pienses tanto. Simplemente elige una estrategia y aplícala. Si te gusta, ¡síguela usando!

estrategias opciones binarias,opciones binarias,opciones binarias estrategias

No vas a obtener ganancias con las opciones binarias si no empiezas. Elige una estrategia y ensáyala en una cuenta demo. Si te gusta, ¡úsala!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor estrategia de opciones binarias?

Algunas estrategias con opciones binarias involucran medias móviles (MA), calendarios económicos, líneas de tendencia, RSI y el sentimiento del mercado. Sin embargo, ninguna de estas estrategias es mejor que otras. Tienes que elegir uno de estos métodos y probarlo para descubrir si se ajusta a tu estilo de trading.

¿Cómo empiezo a invertir en opciones binarias en Colombia?

Abre una cuenta en uno de los brokers que funcionan en nuestro país (necesitas tener la mayoría de edad). Después, recarga tu cuenta con tarjeta de crédito, cuenta bancaria o en efectivo. Por último, ingresa a la plataforma de trading del broker, selecciona un instrumento y abre tus opciones binarias.

¿Cuáles son los mejores indicadores de opciones binarias?

Las medias móviles (MA), el RSI, la línea de tendencia, y los soportes y resistencias son algunos de los mejores indicadores para negociar con opciones binarias. Sin embargo, estos indicadores por sí solos no te ayudarán a ganar dinero; tienes que crear una estrategia de trading para aprovecharlos.

¿Dónde puedo ver estrategias para opciones binarias?

En ForexMejores.com te enseñamos 5 buenas estrategias para opciones binarias. Estos son sistemas que empleamos en nuestras operaciones binarias y que generan buenos resultados. Te recomendamos poner a prueba estas estrategias en la cuenta demo de un broker.

¿Las opciones binarias son seguras?

Sí, siempre que las negocies en un broker regulado. Las opciones binarias no son una estafa ni una pirámide, sino un instrumento financiero como una acción o un bono de deuda pública. Por lo tanto, se tratan de vehículos de inversión regulados con distintas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *