Categorías
Artículos

Comercio binario sin riesgos

Las opciones binarias son un tipo de derivados financieros muy popular. El hecho es que estos contratos permiten controlar muy bien los riesgos.

Sin embargo, a pesar de que estos riesgos son fijos, están presentes, y en este artículo hablaremos de los principales.

Las opciones binarias le permiten ganar hasta el 80% de la transacción.

Esta es una ventaja innegable. Pero con una rentabilidad tan alta, es importante recordar que existen riesgos de perder todo el volumen de esta misma inversión. Además, si no se controla la situación y no se realiza un análisis adicional de su capital, se puede perder todo en general. Esto, por cierto, le ocurre a muchos operadores novatos que operan con demasiada confianza.

Comercio binario sin riesgos

Los principales riesgos de las opciones binarias

A pesar de que las opciones binarias se posicionan como activos de bajo riesgo y sencillos, existe la posibilidad de perder parte de su capital.

Para no llegar a esta situación, es necesario desarrollar su propio sistema de gestión del capital y del riesgo. Es decir, antes de cada operación, hay que saber cuánto se va a invertir en cada operación.

El sistema de gestión del riesgo implica la capacidad de distribuir el capital entre varios activos e incluso corredores.

También hay riesgos de predicción errónea

Están relacionados con su estrategia de negociación. Un ejemplo muy sencillo: usted recibió una señal de una estrategia y decidió entrar en una operación. Pero esta señal resultó ser falsa y la operación no fue rentable. En principio, una situación similar puede suceder a cualquier comerciante, independientemente de su experiencia en el comercio de opciones binarias. En este caso, un sistema de gestión del dinero competente viene de nuevo al rescate. Los operadores con amplia experiencia saben lo importante que es esto.

Se recomienda abrir operaciones con un volumen de fondos que no supere el 10% de su depósito, o incluso mejor el 5%.

Este riesgo es perfectamente aceptable, y tal pérdida no causará graves violaciones de la gestión del dinero.

Digamos que usted tiene 500 dólares en su cuenta. ¿Cuánto puede invertir en una operación en este caso?

Si usted sigue el principio de que hablamos anteriormente, no más de $ 25-50. Pero aquí vale la pena considerar sus sentimientos sobre el próximo acuerdo. Si está seguro de que el precio va a ir en su dirección, puede invertir un 10%. Si la confianza no es alta, pero usted no quiere perder el beneficio potencial, invertir menos, por ejemplo, 3-5%.

Comercio binario sin riesgos

Los riesgos en las opciones binarias pueden estar asociados a la elección de un contrato concreto. Las más sencillas y comprensibles son las clásicas opciones arriba/abajo. La mayoría de los operadores trabajan con ellas hoy en día. Los más arriesgados son los contratos como los de un solo toque, en los que la rentabilidad de algunos corredores puede alcanzar el 200-400%. Pero al elegir un contrato de mayor rentabilidad, también se aceptan mayores riesgos. Si no está preparado para esto, es mejor recurrir a los contratos clásicos.

Los riesgos en las opciones binarias también pueden estar asociados a la elección de los activos subyacentes durante la publicación de noticias importantes. Muchos operadores profesionales, por ejemplo, se niegan a operar en los momentos de las publicaciones, lo que puede tener un impacto significativo en las fluctuaciones del mercado.

Muchos operadores novatos se esfuerzan por empezar a ganar lo antes posible. Al mismo tiempo, pierden de vista que es necesario pasar por la etapa de formación y adquirir conocimientos sobre el comercio en los mercados financieros. Y esto también es un tipo de riesgo. Además, cuanto menos conocimientos se tengan sobre el comercio, mayores serán los riesgos de obtener pérdidas.

Como ejemplo, podemos citar a quienes prefieren la estrategia de la martingala en su trabajo. Sí, esta estrategia no implica ningún conocimiento en absoluto. Puedes abrir operaciones al azar. Ni siquiera es necesario vigilar la situación del mercado. Parece que es una opción en la que todos ganan, ¡si no fuera por un “pero”!

Con mucha suerte, la martingala puede enriquecerle de verdad. Pero si tiene mala suerte, incluso un depósito muy grande puede perderse muy rápidamente. Y confiar en la suerte en el trading es como jugar a la ruleta.

¿Es posible evitar los riesgos en las opciones binarias?

Opciones binarias sin riesgo Muchos operadores se preguntan si se pueden evitar los riesgos al operar con opciones binarias. De hecho, no, lamentablemente. Los riesgos acompañan a cada transacción que usted hace. Pero está en su mano minimizarlos. A continuación, le ofrecemos varias reglas que le ayudarán a reducir el riesgo de perder su inversión y todo el depósito en su conjunto.

  • No invierta todo su dinero. Incluso si está 100% seguro de que la operación será rentable. Desde un punto de vista psicológico, tiene un gran incentivo para entrar con el mayor volumen posible. Pero la codicia puede arruinar toda su operación. Por lo tanto, respete la regla del 5-10% del importe del depósito: la inversión máxima en una opción.
  • Elija cuidadosamente el horario de apertura. Si no es partidario del comercio de noticias, no le dé pereza mirar el calendario económico y averiguar si hay alguna publicación importante prevista durante su período de comercio. Pueden suponer ajustes importantes en la situación del mercado y estropear tus planes.
  • No se olvide de elegir un activo subyacente. No todos los activos subyacentes fluctúan de la misma manera. Antes de elegir uno o varios, estudie detenidamente su comportamiento medio. También le recomendamos que preste atención al momento en que la volatilidad de un determinado activo puede aumentar o disminuir.
  • Por ejemplo, las divisas europeas cotizan con menos volatilidad por la noche. A esta hora, se observan importantes fluctuaciones en las divisas asiáticas y del Pacífico. Por la tarde, la situación cambia.
  • Prepárese para operar. Los operadores de éxito no son los que estudian la teoría día y noche, sino los que han sido capaces de llevar la teoría a la práctica. Por lo tanto, además de leer, debe aprender estrategias y crear las suyas propias.
  • Evite operar por suerte. La intuición no es suerte, y sólo es inherente a los profesionales. Los principiantes no tienen intuición de mercado. Por lo tanto, se aconseja a los principiantes que analicen cuidadosamente el mercado antes de tomar una decisión.
  • Elija un corredor fiable. Un corredor que no esté regulado puede aumentar seriamente sus riesgos. Elija sólo corredores fiables y regulados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *