Categorías
Artículos

Comercio de opciones de criptomonedas: ventajas y desventajas

El mercado de dinero electrónico se encuentra ahora en el mismo punto de desarrollo que el Forex a principios de la década de 2000: es interesante para los inversores, y su volumen crece constantemente. Por eso, las opciones de criptomoneda son una de las áreas prometedoras de las ganancias en línea.

¿Cómo funcionan las opciones de criptomoneda?

El comercio de opciones de criptodivisas es diferente del comercio de criptodivisas en sí. En el comercio normal, un inversor puede comprar o vender monedas y tokens en cualquier momento. Obviamente, espera vender la criptodivisa por más de lo que la compró. Este no es el caso de las opciones para criptodivisas. Son válidas durante un periodo de tiempo limitado y predeterminado. Y el precio del activo subyacente ya está fijado. Dependiendo de su posición, el inversor espera que las opciones para criptodivisas suban o bajen en relación con el precio fijado. Esto debería ocurrir antes de que la opción expire.

Opción de compra
Una opción de compra da al propietario el derecho a comprar opciones de criptodivisas a un precio predeterminado en un plazo establecido. Al comprar una opción de compra, el inversor espera que la criptodivisa aumente su valor durante el periodo de tiempo asignado. Si eso ocurre, puede comprarla al precio de la opción (que en este caso será inferior al precio de mercado) y venderla inmediatamente en la bolsa a un valor superior.

Opción de venta
A diferencia de una opción de compra, una opción de venta da al propietario el derecho de vender las opciones de criptodivisas a un precio predeterminado dentro de un determinado período de tiempo. En este caso, el inversor espera que la criptodivisa baje de precio. Si lo hace, podrá venderla a un precio muy superior al del mercado, obteniendo un beneficio.
El valor de las opciones sobre criptodivisas depende de varios parámetros: el precio de la criptodivisa, el tipo de contrato (put/call), el strike, la fecha de vencimiento y la volatilidad. Existe incluso una fórmula especial para calcular el precio denominada modelo Black-Scholes. Para comodidad de los operadores, existe una calculadora en línea que permite realizar los cálculos de forma automática.

Criptodivisas disponibles para el comercio de opciones

La lista de opciones de criptodivisas puede variar en cada plataforma. A la hora de elegir qué activo ofrecer a los usuarios, los corredores se guían por la popularidad de la moneda y el nivel de capitalización (valor total de la moneda).
Los volúmenes diarios, el nivel de capitalización y la tendencia a largo plazo pueden seguirse a través de los servicios Coinmarketcap o Tradingview.

Comercio de opciones de criptomonedas: ventajas y desventajas

Los criptoactivos más populares:

Puede encontrar al menos tres tipos de activos en casi todas las plataformas de negociación: Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Etherium (ETH).

Bitcoin es la primera y más popular moneda creada con tecnología blockchain. Apareció en 2009. Desde su aparición, Bitcoin ha experimentado varias veces un rápido ascenso y descenso, pero sigue siendo interesante para los inversores y muestra una tendencia creciente. En las plataformas de negociación, BTC está emparejado con el dólar, Litecoin, así como con Ethereum. El Bitcoin es una moneda con una fuerte volatilidad, lo que hace que sus movimientos no sean siempre fáciles de predecir.

Litecoin es una de las alternativas más conocidas a Bitcoin. La ventaja de la moneda es que es más fácil de minar, pero también cuesta mucho menos. Según el nivel de capitalización, Litecoin ocupa el puesto 12 en el ranking de criptodivisas. El creador de LTC es el ex empleado de Google Charlie Lee. La moneda fue muy popular a finales de 2017, cuando se daba por más de 300 dólares. Ahora el precio oscila entre 45 y 75 dólares, y las cotizaciones se prestan bien al análisis técnico. Los pares de criptodivisas LTC/USD y BTC/LTC están disponibles para el comercio de opciones y de divisas.

Ethereum es la segunda moneda más capitalizada. La moneda apareció en 2015 y alcanzó su mayor popularidad a principios de 2018. Ahora se da por unos 300 dólares, la tendencia es creciente. Para el comercio de opciones de criptodivisas, el activo se empareja con el dólar o con Bitcoin. Al igual que otras criptodivisas, la moneda reacciona fuertemente a las noticias.

Algunos corredores también ofrecen cotizaciones de mercado para Dash y Ripple.

Peculiaridades de las opciones para el comercio de criptomonedas

Para un operador, las opciones de criptodivisas son el mismo activo que los índices bursátiles o las materias primas, sólo que con algunos matices:

  • Las bolsas de criptomonedas están abiertas las 24 horas del día. Puede operar las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • La rentabilidad de los activos oscila entre el 10 y el 80%, según el corredor y la hora del día.
  • BTC es el único activo independiente, cuyo precio se forma bajo la influencia de la oferta y la demanda. Todas las demás altcoins dependen más o menos de él.
  • Todas las criptodivisas son muy volátiles y los movimientos de tendencia pueden cambiar bruscamente hacia la consolidación.

El dinero electrónico es independiente del Estado. Casi no se ve afectado por los acontecimientos del calendario económico. La excepción son las noticias del mundo del dinero electrónico, por ejemplo:

  • Lanzamiento de nuevas ICOs, forks, tokens;
  • Actualización del código de las monedas conocidas;
  • Inclusión y exclusión de monedas en las principales bolsas;
  • Cambios legislativos relacionados con el dinero electrónico;
  • Cualquier acontecimiento relacionado con las bolsas de criptoactivos: hackeos, quiebras, etc.

No opere basándose únicamente en las noticias y el análisis fundamental. Además, no existe un calendario económico unificado, según el cual se publican las noticias, y las propias noticias son a menudo un rumor. El sistema de negociación óptimo consiste en vigilar los acontecimientos y combinarlos con otros instrumentos y estrategias de negociación.
Puede probar el comercio de opciones de criptomoneda registrándose en el broker de confianza IQ Option.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *