Categor铆as
Comparaci贸n

IG vs IQ Option: comparaci贸n entre brokers en Colombia

En la actualidad usted puede disponer de condiciones de comercio más asequibles en Colombia, ahora no necesita un presupuesto tan alto, los movimientos de fondos están libres de comisiones y los términos de negociación son más convenientes. No obstante, funcionan una gran variedad de servicios y es necesario elegir uno de ellos, pero que le brinde suficiente seguridad tanto en sus operaciones como al extraer saldo. Le brindamos información objetiva para que pueda comparar entre 2 de los mejores brokers Colombia y comience una actividad apasionante.

Conozca los principales rasgos operativos de IG e IQ Option, desde cómo funcionan sus aplicaciones de comercio, hasta los beneficios que proveen y otros datos básicos que debería considerar antes de seleccionar.

Características generales de los corredores

Comparativa de corredores

IG vs IQ Option

IG vs IQ Option: comparaci贸n entre brokers en ColombiaZ4zjpHt1rPegpi079Q4wle6AHraxEaze48YqyqNwNzsjHfWzCuxYTDvk PRo0nwhA5eX1FAJB JZIdUlimY0qBtjfcFGM4PPQx M7NTVYlg74 KXPA20gD3Pvxo85rEjTAhkm X1

Información general

¿Opera en Colombia?
Inició operaciones en19742013
Tiene licencia deBMA (Autoridad Monetaria de Bermudas)CySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre)
Software de negociaciónIG web, ProRealTime y MT4Software con desarrollo propio (Windows, Mac OS y Web)
AppSi (Android, iOS)Si (iOS y Android)
Asistencia al usuarioBuzón de correo electrónico y atención telefónica (discado internacional)Soporte chat online 24/7, atención telefónica y correo electrónico
Depósito mínimo5.000 dólares (primer depósito, 300 dólares a partir del segundo ingreso)10 dólares

Opciones de comercio

Activos disponibles8 Criptos, 80 índices, 90 divisas, 37 Materias Primas, 17 mil Acciones, 14 Bonos, ETF, Opciones, Sectores y otros derivados.48 pares de Forex 185 Acciones 27 Criptos 4 Materias Primas 24 Fondos Opciones binarias y digitales

Como funciona IG

IG cuenta con filiales en varias partes del planeta, la organización cuenta con amplia trayectoria y es reconocida entre los corredores más accesibles para CFD. Esta compañía ha registrado usuarios en toda la región, por lo general, son personas atraídas por la experiencia del corredor y un software simple que permite opciones diversas para comerciar.

Se trata de una firma con registro bajo “IG International Limited” en la Isla de Bermudas, en este caso la autoridad monetaria de dicha nación autoriza a gestionar transacciones en su jurisdicción específica.

IQ Option Colombia y su propuesta accesible

Es simple, rápido y no necesita grandes fondos para aprender la actividad, son algunos aspectos que definen a esta alternativa para comerciar desde Colombia. Con broker iq option podrá utilizar un software muy robusto, pero fácil de manejar si usted no es experto(a).

Dispone de un diseño desarrollado por la misma compañía y tiene funciones versátiles, usted podrá aprender en una de las interfaces más intuitivas del sector. Además, podrá conocer cómo participar en operaciones con opciones (tanto digitales como binarias), inclusive tratar instrumentos más complejos con la asistencia dedicada y profesional de una organización como IQ. Por otro lado, la aplicación dispone de gran aprobación en la región, muchos usuarios eligen esta alternativa por ofrecer un software manejable y términos de negociación muy flexibles.

Condiciones mínimas establecidas en IQ broker e IG para el ingreso:

– Debe contar con mayoría de edad (se comprueba durante el trámite de validación de documentos).

– Registrar una dirección de correo electrónico personal.

Recuerde que se trata de los mejores brokers del mundo, por lo tanto, tendrá que cumplir ciertos requisitos y normativas que le garantizan seguridad (tanto para sus datos como sus fondos ingresados). Es normal que encuentre diferencias significativas, sin embargo, el objetivo es que usted pueda seleccionar un servicio a la medida de sus objetivos y necesidades.

Proceso de ingreso

Podrá registrarse con un procedimiento sencillo en IG, tendrá que llenar un formulario con datos esenciales (nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de contacto).

De igual forma completar un cuestionario relacionado a su experiencia en la actividad, una vez culmine, le permiten acceder al demo (sólo tendrá que elegir entre las aplicaciones disponibles).

Si desea avanzar con la versión real, entonces tendrá que realizar el trámite de verificación; luego de validar sus documentos debe ingresar un depósito requerido mínimo.

Un proceso semejante tendrá que realizar con el broker IQ Option:

  1. Cumpla con llenar datos requeridos en el formulario, sólo requiere dirección de email y contraseña de ingreso. Luego tendrá que validar su correo para continuar con el proceso.
  2. Descargue e instale la aplicación que ofrece en las distintas versiones (computador, teléfono inteligente o tableta) también podrá acceder sin costo a la versión demo ilimitada. Si desea comenzar a utilizar su cuenta real, es necesario que cumpla con el procedimiento: verificar cuenta y depositar un saldo mínimo muy accesible.

Cuentas de comercio y características funcionales

IG Colombia facilita un servicio con características particulares para residentes en Colombia y la región, mediante un registro gratuito usted podrá examinar varios aspectos importantes, desde las condiciones de negociación hasta los beneficios que suministra. Cada usuario que se registra puede conocer casi todas las funciones, además, la cuenta de entrenamiento tiene 20 mil dólares que se recargan hasta un máximo de 10 millones (se establece de forma personalizada). En cuanto a la versión con dinero real, te permitirá acceder a todas las funcionalidades, complementos y herramientas de negociación disponibles.

Con IQ podrá disponer de un virtual de 10.000 dólares para fines de práctica, el cual se puede reponer al bajar a un mínimo (se recarga de forma automatizada). Por otro lado, el IQ Option demo se utiliza sin límites y le permite intercambiar entre cuentas cuando lo crea conveniente (probar algunos ajustes de estrategias y luego aplicarlos en la versión real). En definitiva, entrega una excelente oportunidad para conocer todos los aspectos teóricos y prácticos de la actividad (tendrá la posibilidad de experimentar con todos los instrumentos habilitados y todas las funciones del software).

Además, el corredor también suministra dos alternativas de cuenta, una para adquirir destrezas, donde usted podrá familiarizarse a plenitud y sin limitaciones de tiempo (desde conocer las funciones del software más elementales hasta diseñar tácticas de comercio personalizadas). Por otro lado, la real está diseñada para operaciones con un margen reducido y muy competitivo.

Comparativa de corredores

IG vs IQ Option

Zhp81VSzuepp0O6K5FoDmy9nVMaMUktxfv JEzkCJrkMNHkjHEUsahSb4zuMkHKDFA1h47y5ZyX SgPyM9FPhZH59MPMvIgiCKCqSTE TqoyDkADRJfuq6BVXYrLK YISuw9x5pfZ4zjpHt1rPegpi079Q4wle6AHraxEaze48YqyqNwNzsjHfWzCuxYTDvk PRo0nwhA5eX1FAJB JZIdUlimY0qBtjfcFGM4PPQx M7NTVYlg74 KXPA20gD3Pvxo85rEjTAhkm X1

Cuenta Demo

Acceso a la aplicaciónSin costo adicionalMediante un registro gratis
Fondos precargadosDesde 20 mil hasta 10 millones de dólares10.000 dólares
Instrumentos habilitadosTodosTodos
Límite de usoSin límites de tiempoUso ilimitado

Condiciones que plantean para negociar

Sobre la experiencia que facilita IG, se trata de una aplicación que obtiene sus valores de mercado mediante múltiples centros de ejecución y constantemente son verificados.

Efectivamente, es un procedimiento que destacan en su página: “siempre intentaremos añadir centros de liquidez que mejoren la integridad de nuestros precios y reduzcan los costos de transacción”. No obstante, recuerde que las variaciones se pueden producir de forma ágil, el valor al que elija su orden puede cambiar en milésimas de segundos. El sistema de gestión está programado para no permitir una ejecución con un nivel inferior del solicitado, a pesar de que dicha orden puede ser rechazada.

En cuanto a IQ Option, se trata de una de las mejores alternativas para negociar desde Colombia, no sólo facilita la posibilidad de abrir una posición (con margen) con sólo 1 USD, también exige uno de los importes mínimos más bajos en Colombia, con 10 dólares podrá comenzar.

También hay un aspecto a destacar, esta opción facilita un apalancamiento alto, tanto en la cuenta real como la de práctica habilita un multiplicador de x1000, usted podrá seleccionar el multiplicador según su estrategia o plan de comercio.

Comparativa de corredores

IG vs IQ Option

Zhp81VSzuepp0O6K5FoDmy9nVMaMUktxfv JEzkCJrkMNHkjHEUsahSb4zuMkHKDFA1h47y5ZyX SgPyM9FPhZH59MPMvIgiCKCqSTE TqoyDkADRJfuq6BVXYrLK YISuw9x5pfZ4zjpHt1rPegpi079Q4wle6AHraxEaze48YqyqNwNzsjHfWzCuxYTDvk PRo0nwhA5eX1FAJB JZIdUlimY0qBtjfcFGM4PPQx M7NTVYlg74 KXPA20gD3Pvxo85rEjTAhkm X1

Términos para comerciar online

Apalancamiento limitado a1:2001:1000
Monto mínimo requerido/volumen operaciónNo ofrece información1 dólar
Monto máximo establecido/volumen operaciónNo ofrece informaciónHasta 6.000 dólares
Tarifas1% para ingresos de saldo con tarjetas de créditoNo tiene comisiones para el depósito

Aplicación de negociación

En IG usted podrá utilizar hasta cuatro aplicaciones diferentes, desde la versión con diseño original, hasta las tercerizadas con elementos profesionales. Le permiten personalizar algunas funciones, suministra una opción con aspecto funcional y viene equipada con un paquete de gráficos básicos (19 señalizadores para mejorar los estudios).

Con las otras opciones podrá automatizar estrategias de estilo personal, le facilitan diversos complementos que se requieren para aprovechar todas las funciones. Sin embargo, es importante destacar que algunas aplicaciones pueden requerir un pago mensual para utilizarlas de forma contínua.

La “apuesta” de IQ es proveer una aplicación totalmente mejorada, brinda mejoras destacadas sobre la experiencia con funciones de fácil operación (le permite conocer exactamente la utilidad de cada botón). Asimismo, permite obtener conocimientos a través de un programa educativo (incluye más de 140 presentaciones audiovisuales, incluso foros en vivo y blog completo). Ciertamente, usted podrá disponer de noticias y agenda económica con datos actualizados cada día.

Comparativa de corredores

IG vs IQ Option

Zhp81VSzuepp0O6K5FoDmy9nVMaMUktxfv JEzkCJrkMNHkjHEUsahSb4zuMkHKDFA1h47y5ZyX SgPyM9FPhZH59MPMvIgiCKCqSTE TqoyDkADRJfuq6BVXYrLK YISuw9x5pfZ4zjpHt1rPegpi079Q4wle6AHraxEaze48YqyqNwNzsjHfWzCuxYTDvk PRo0nwhA5eX1FAJB JZIdUlimY0qBtjfcFGM4PPQx M7NTVYlg74 KXPA20gD3Pvxo85rEjTAhkm X1

Software de negociación por Internet

SoftwareIG web (también ofrece aplicaciones tercerizadas como MT4 y ProRealTime)IQ Option 4.0 (propietario)
Señalizadores y complementosHabilita hasta 28 señalizadoresSi, los usuarios pueden utilizar hasta 98 señalizadores y 5 widgets
Herramientas gráficas19 opciones de gráfico5 tipos de gráficos (cuentas demo y real)
Contenido formativoNo está disponible para Latinoamérica141 videos tutoriales (en Español), análisis de mercado (noticias), calendarios bursátiles y foros
Chat y soporte desde el softwareMensajería con respuestas programadas, también recibe consultas por emailSi, atención personalizada las 24 horas y 7 días a la semana.
Opciones para manejo del riesgoSí, proporciona funciones como: stop de pérdidas, stop garantizado y dinámico. También orden límiteSí (Stop Loss, Take Profit), protección para el saldo negativo y Trailing Stop

¿Cómo son los pagos en estas plataformas?

Utilizar la cuenta real requiere de cumplir con un requisito imprescindible: verifica la identidad; una vez se validan los documentos recibe un email de confirmación. Igualmente tendrá que cumplir con el depósito mínimo de 5 mil dólares (sólo en la primera carga de saldo, luego se flexibiliza a 300). IG acepta desde transferencias bancarias (se procesan con un tiempo mínimo de 72 horas), hasta pago con tarjeta de crédito o débito (se ejecutan al instante).

IQ es fiel a sus características en este aspecto, así que habilita opciones comunes y accesibles para ingresar saldo. El monto mínimo solicitado es de 10 dólares, aunque no simboliza un monto ideal para conseguir resultados significativos, los perfiles más inexpertos pueden ampliarlo de forma gradual (a medida que adquieren seguridad y buenos resultados).

Por otro lado, no tendrá que calcular comisiones adicionales por cada ingreso (aunque las extracciones tienen una tarifa fija de un par de dólares). Otra ventaja que ofrece es la posibilidad de utilizar opciones de pago local (disponibles en algunos países de la región) además de contar con procesos muy ágiles para disponer de los fondos.

Comparativa de corredores

IG vs IQ Option

Zhp81VSzuepp0O6K5FoDmy9nVMaMUktxfv JEzkCJrkMNHkjHEUsahSb4zuMkHKDFA1h47y5ZyX SgPyM9FPhZH59MPMvIgiCKCqSTE TqoyDkADRJfuq6BVXYrLK YISuw9x5pfZ4zjpHt1rPegpi079Q4wle6AHraxEaze48YqyqNwNzsjHfWzCuxYTDvk PRo0nwhA5eX1FAJB JZIdUlimY0qBtjfcFGM4PPQx M7NTVYlg74 KXPA20gD3Pvxo85rEjTAhkm X1

Retiros e Ingresos de saldo

Ingreso mínimo requerido para operar5 mil dólares (primer ingreso de saldo), desde el 2do depósito exigen un mínimo de 300 USD10 USD
Alternativas de pago habilitadasTransferencia bancaria, tarjetas de crédito o débitoTarjeta de crédito y débito, billetera electrónica, medios de pago en línea, transferencia bancaria.
Plazo para gestionar retirosHasta 72 horas si utiliza transferencia bancaria24 horas (hasta 3 días hábiles)
Importe mínimo de retiroNo especifica$2

¿Cómo es el servicio de atención al usuario?

Tanto el segmento de formación al operador, como la sección de asistencia al cliente, cuentan con debilidades muy marcadas para quienes se registran desde Colombia. IG sólo proporciona un canal de consultas a través de correo electrónico, mientras que las llamadas son a un número internacional (código de España), por lo que puede resultar complicado la solicitud de soporte personalizado.

Mientras que con IQ podrá disponer de asistencia las 24 horas, le habilita varios canales de contacto con opciones de atención dedicada, desde consultas a través del correo electrónico, llamadas al centro de contacto en Colombia (le dedicarán asistencia en español), hasta mensajería online (habilitada tanto en la aplicación móvil como en la web y PC). Además, hay un foro online donde podrá conocer distintas experiencias, sin lugar a dudas, elementos que pueden representar una diferencia al inicio de su formación.

Resumen de la comparación entre brókers

Este corredor promete un ajuste de diferenciales competitivo tanto para los usuarios que están iniciando como para los experimentados, además de facilitar miles de activos e instrumentos complejos. Sobre la regulación y confianza, si bien es cierto que en Colombia no se cuentan con todas las condiciones como se ofrecen en Europa, se trata de un servicio confiable.

Con IQ tendrá no sólo el respaldo de una aplicación regulada a nivel internacional, también disponer de un servicio diseñado a la medida de los comerciantes sin experiencia. Aspectos que le han permitido a miles de colombianos iniciarse en una actividad compleja, pero muy lucrativa y apasionante.

Pros y Contras de IG

– Provee alternativas de comercio para usuarios novatos y avanzados.

– Complementos con funciones de alto nivel para mejorar análisis.

x Algunas aplicaciones exigen un pago / mes y condiciones de operación particulares.

x No ofrece un programa de formación para quienes están iniciando en la actividad.

Pros y Contras de IQ Option

– Aplicación dirigida a los perfiles inexpertos, pero funciones que pueden adaptarse a las necesidades de profesional.

– Amplio contenido formativo, con opciones prácticas para adquirir experiencia (torneos gratuitos).

x Alternativas y complementos avanzados para usuarios pro.

x Tarifa sobre las extracciones de fondos.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *