Categorías
Comparación

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Si usted desea comenzar con buen pie en esta actividad no sólo tendrá que adquirir experiencia y conocimientos, también debe apoyarse en un corredor confiable. En Colombia puedes acceder a los mejores brokers del mundo en sólo unos segundos, no obstante, es recomendable que elija un servicio que se adapte a su perfil de operador.

A continuación, conozca el análisis comparativo entre el IQ Option Colombia y el corredor Admiral Markets:

Datos destacados de los brokers

Comparativa de corredores

IQ Option vs Admiral Markets

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredoresIQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Datos generales

¿Ofrece servicios en Colombia?
Se fundó en20132001
Tiene regulación deCySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre)CySEC, FCA y AFSL
Software de negociaciónSoftware con desarrollo propio (Windows, Mac OS y Web)MT4, MT5 y MT Supreme Edition
AppSi (iOS y Android)Sí, en todas las aplicaciones habilitadas
Atención al clienteSoporte chat online 24/7, atención telefónica y correo electrónicoChatbot (respuestas programadas), email y mensajería de texto
Depósito mínimo 

 

10 USD

 

 

100 USD

Opciones de comercio

Instrumentos habilitados48 pares de Forex

185 Acciones

27 Criptoactivos

4 Materias Primas

24 Fondos

Opciones binarias y digitales

50 pares de divisas

28 Materias Primas

43 Índices

3728 Acciones

375 ETF

2 Bonos

 Como funciona iq broker 

Es una empresa que dispone de licencia y regulación internacional además de una destacada trayectoria en Colombia. Se trata de un corredor con aplicación propietaria, usted podrá comerciar con los instrumentos mejor cotizados del mundo financiero. También ha demostrado proveer uno de los softwares más confiables para principiantes, además de mejorar cada año la eficiencia en todos sus procesos (desde el registro hasta los retiros).

Por otro lado, el Broker IQ Option se ha posicionado entre los más accesibles de Colombia, no sólo brinda condiciones flexibles a sus operadores, también les provee de un completo programa formativo. Los comerciantes pueden desarrollar habilidades mediante esta aplicación, dispone de funciones avanzadas, pero de fácil gestión.

Qué es Admiral Markets Colombia 

Dispone de varias licencias para ofrecer servicios de negociación online, también ha desarrollado una gestión importante en Europa. En la actualidad ofrece un servicio intermediario con aplicaciones tercerizadas, también permite comerciar con instrumentos diversos para facilitar la diversificación de su cartera.

Conozca como funciona Admiral Markets mediante las características de servicio, condiciones de comercio y opciones de formación. Si bien es cierto que, este corredor permite negociar con títulos valores, provee un entorno de comercio diseñado para contratos por diferencia.

¿Cómo es el trámite de registro? 

Proceso de ingreso a IQ:

– Es sencillo y sin costo, sólo debe registrar su correo electrónico y validarlo para ingresar a la aplicación (versión demostración). Ahora podrá instalarlo en su computadora o celular (también puede ingresar desde algún explorador web).

– Este corredor le permite cambiar a la versión estándar (ejecuciones reales) cuando usted lo disponga, sólo tendrá que verificar documentos de identidad y hacer el ingreso de saldo por un monto mínimo. Este requerimiento puede demorar tan sólo 24 horas hábiles.

Para entrar en Admiral Markets primero debe cumplir con un registro rápido:

  1. Ingrese al sitio web oficial y seleccione “Comienza a operar”, complete los datos del formulario: nombre, email, contraseña y número de teléfono. En sólo unos segundos tendrá que confirmar su correo para terminar el proceso, luego puede elegir una aplicación de comercio con la cual podrá practicar operaciones. 
  2. La verificación de cuenta forma parte del proceso, si bien es cierto que puede acceder a la versión demo, sólo al cumplir este paso podrá abrir operaciones reales. Le solicitan dos tipos de documento: un comprobante de residencia que puede ser factura de servicio a su nombre, así como la cédula de ciudadanía o cualquier otro documento de identificación certificado por el gobierno colombiano.

Características del comercio en ambas plataformas 

Comparativa de corredores

IQ Option vs Admiral Markets

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredoresIQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Condiciones de comercio

Tarifas y comisionesNo aplica comisiones para los depósitos0.9% Para depósitos con Skrill y Neteller. Desde

0.02 dólares si opera con acciones

Apalancamiento  limitado a1:10001:500 (para cuentas de profesionales)
Volumen máximo$6.000100 lotes
Volumen mínimo$10.01 lotes

En esta sección se observan diferencias significativas que pueden ayudarlo a decidir según su nivel de experiencia:

IQ suministra una aplicación con diseño original, tecnología avanzada y orientada a facilitar el aprendizaje de esta actividad. Usted podrá disponer de todos los instrumentos, funciones y complementos (igual como en la versión estándar).

El software cuenta con más de 90 señalizadores, que son muy útiles para estudios de variaciones y facilitan la complicada tarea de realizar un pronóstico acertado; también le provee de funciones personalizadas que permiten manejar el riesgo y conseguir mejores resultados. Por otro lado, ofrece complementos que permiten automatizar estrategias para los usuarios con mayor experiencia.

Con Admiral usted podrá comerciar desde 0.01 lotes hasta 100 lotes), mientras que el apalancamiento está limitado a 1:500 en cuentas profesionales verificadas (el máximo para los perfiles estándar es de 1:30). En cuanto a las tarifas y comisiones, aplican desde 0.02 USD para la negociación de acciones y 0.9% en los ingresos de saldo con billeteras online.

¿Cómo funcionan las cuentas demostración? 

Ambos brokers ofrecen cuenta demo con acceso gratuito, a continuación, se describen los beneficios más destacados de cada plataforma:

IQ Option demo

Luego de un sencillo registro usted podrá conocer el potencial de IQ, bien sea que ingrese a la versión web o instale la aplicación su computador (disponible en sistemas operativos MAC y Windows), también ofrecen la versión para celulares y equipos móviles si necesita libertad de movimiento al operar. Esta demo tiene un fondo precargado con 10 mil USD que podrá manejar a conveniencia para practicar y conocer el funcionamiento de cada función, herramienta y complemento.

Se trata de una “oportunidad de oro” para quienes están comenzando y desean avanzar con cautela, ya que el corredor les permite utilizar el demo sin limitaciones. El saldo se recarga de ser necesario (al caer en un mínimo), por lo tanto, puede poner en práctica su plan y mejorarlo en base a resultados.

Admiral Markets demo

En Admiral tendrá la oportunidad de conocer cada una de las aplicaciones, la cuenta demo le permite practicar en condiciones similares al entorno real. Sin embargo, el corredor ha restringido el acceso a 30 días continuos, así que podrá entrenar por un tiempo limitado y adaptarse de forma rápida (un aspecto que puede complicar el proceso de aprendizaje). Le brindan un saldo similar y el ingreso sólo depende del registro.

Comparativa de corredores

IQ Option vs Admiral Markets

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredoresIQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Cuenta de entrenamiento

Saldo precargado de10.000 USD10 mil dólares
Instrumentos habilitadosTodosTodos
Plazo para utilizar esta versiónDe uso ilimitadoLimitado a 30 días, la opción de uso ilimitado está condicionada a la apertura de cuenta real
Ingreso a la plataformaMediante un registro gratuitoAcceso sin costo

Opciones de pago y condiciones de transacción

IQ es considerada como uno de los servicios más accesibles en Colombia (con 10 dólares ya puede comenzar a negociar), a pesar de que el promedio de los ingresos registrados está alrededor de 200 dólares. El trámite para extracciones se realiza entre 24 y 72 horas, mientras que el tiempo para disponer de los fondos puede variar de acuerdo con la opción de pago elegida. Además, usted puede solicitar 1 retiro sin comisión por cada mes, a pesar de que es una tarifa baja y fija.

En Admiral los usuarios deben efectuar un depósito de 100 dólares como mínimo, además de cumplir otros requerimientos de acceso. No obstante, facilita algunas condiciones flexibles para los comerciantes profesionales. En cuanto a los retiros, se ejecutan sin comisiones (en casi todas las opciones de pago), aunque pueden demorar un mínimo de 3 días hábiles en procesarse con un mínimo exigido de 50 dólares. 

Comparativa de corredores

IQ Option vs Admiral Markets

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredoresIQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Depósitos y retiros

Plazo para procesar retirosDesde 24 horas hasta 72 horasDe 3 a 10 días hábiles según la opción de pago
Monto mínimo a extraer2 dólares50 dólares (las transferencias no tienen monto mínimo)

 

Métodos de pago habilitadosMonederos online, Tarjeta de crédito y débito, transferencias bancarias.Tarjeta de crédito y débito, billeteras electrónicas y transferencias bancarias.
Depósito mínimo de saldo exigido10 dólares100 dólares

Comparativa entre aplicaciones de negociación 

Comparativa de corredores

IQ Option vs Admiral Markets

IQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredoresIQ Option vs Admiral Markets: comparación entre corredores

Aplicación de comercio online

Tipo de aplicaciónDesarrollo original propietario, está diseñada para operar en web, PC y dispositivos móvilesUtiliza programas tercerizados como MetaTrader disponibles en PC, web y móvil
Sección educativaCompleto programa con más de 140 videos en Español, análisis (noticias actualizadas), agenda económica y foros interactivosPrograma de formación con videos, artículos y preguntas frecuentes
Señalizadores y complementosSi, los usuarios pueden utilizar hasta 98 señalizadores y 5 widgets35 indicadores, 40 opciones gráficas
Personalización del nivel de riesgoSí (Stop Loss, Take Profit), protección para el saldo negativo y Trailing StopSí, Stop Loss, Take Profit y Trailing Stop
Asistencia técnicaSi, atención personalizada las 24 horas y 7 días a la semana.Chat online

Sin lugar a dudas, IQ se caracteriza por brindar una excelente interfaz, las funciones más básicas cuentan con asistencia intuitiva, también provee de opciones complementarias para mejorar resultados y experiencia.

Además, usted podrá acceder a la sección de noticias que incluye estudios actualizados, foro online (podrá compartir consejos y experiencias en tiempo real) así como un completo programa de tutoriales (nociones básicas de la actividad, procedimientos, tácticas comprobadas y explicación de funcionamiento detallado). También permite un alto nivel de personalización para que pueda adaptarla a su plan de comercio.

Admiral Markets ofrece aplicaciones tercerizadas del conocido proveedor de software MetaTrader. Son aplicaciones que están dirigidas a perfiles avanzados, cuentan con una gran diversidad de funciones, pero no necesariamente brinda facilidad en la operación (sobre todo para los principiantes que pueden abrumarse con la interfaz al inicio). No obstante, en todas las versiones usted podrá disponer del soporte técnico para consultas.

La sección educativa está disponible en la página, el bróker ha reunido un volumen importante de artículos (blog), contenido audiovisual y charlas online.

Soporte técnico y atención al cliente 

El servicio de soporte habilitado por IQ Option trabaja todos los días de la semana (24 horas), usted puede contar con diversos canales de atención: solicitar asistencia enviando un correo electrónico al departamento correspondiente, realizar consultas mediante la mensajería en línea (desde la aplicación de comercio y con respuesta instantánea), o también podrá llamar al teléfono local (el operador le atenderá en español).

El corredor Admiral ofrece un centro de ayuda con los temas comunes, obtendrá respuestas a las preguntas más frecuentes. No obstante, también existe la opción de mensajería con respuestas programadas (chatbot), inclusive le permiten enviar email con las consultas que necesite aclarar; la atención telefónica no está disponible en Colombia para este servicio, por lo tanto, no podrá disponer de atención directa.

Resumen sobre comparativa entre mejores brokers Colombia 

Los datos que ha podido conocer y analizar le permitirán fijar una mejor idea, es recomendable que elija un servicio que se acomode a sus necesidades, conocimientos y planes personales. Sin embargo, IQ Option y Admiral Markets son dos de las compañías más competitivas y confiables que operan en Colombia.

Ventajas y desventajas de IQ en Colombia 

– Proporciona una avanzada aplicación de negociación con estilo simple y de fácil gestión.

– Plantea condiciones flexibles y competitivas (ingreso de saldo requerido bajo y monto de inversión mínimo).

– Programa de contenido formativo avanzado y versátil (no sólo incluye contenido audiovisual, también ofrece opciones interactivas para mejorar la experiencia).

x No admite el peso colombiano como divisa base.

x Depósitos con límite máximo establecido por el servicio.

Ventajas y desventajas de Admiral Markets

– Cuenta con extensa y destacada trayectoria.

– Ofrece la opción “copia de comercio” como una alternativa que puede atraer a usuarios novatos.

– Total de instrumentos habilitados para comerciar.

x Asistencia al cliente con opciones limitadas de contacto.

x Versión demostración con tiempo definido para registros gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *