Categorías
Artículos

Corredor de bolsa

Un agente de inversiones es un intermediario que realiza operaciones por cuenta y orden de los clientes. Por sus servicios, el corredor es recompensado en forma de comisión. Por regla general, la comisión se calcula como un porcentaje del volumen de la operación realizada. Al mismo tiempo, cuando se trabaja con una serie de instrumentos financieros, como los derivados negociados en bolsa, es habitual cobrar una comisión en forma de cantidad fija por cada contrato de futuros u opciones.

En el mercado bursátil, sólo es posible realizar operaciones a través de los participantes en la bolsa. Es decir, exclusivamente a través de corredores y agentes de bolsa.

A menudo, los corredores no sólo prestan servicios para la conclusión de las transacciones, sino que también asesoran a los clientes. Las buenas empresas de corretaje cuentan con una plantilla de analistas que vigilan la situación de los mercados de inversión.

En la práctica de los países desarrollados, existe el concepto de corredor de introducción. Este corredor acepta órdenes de transacciones, pero no realiza él mismo los cálculos financieros, sino que actúa como representante de la empresa en el mercado. La mayoría de los socios oficiales de las instituciones de inversión occidentales en los mercados de valores y de divisas occidentales trabajan según este esquema.

Servicios de los agentes de bolsa

Los agentes de bolsa prestan servicios a sus clientes, ya sean personas jurídicas o físicas. En este último caso, el contacto con el cliente y la realización de acciones concretas pueden recaer en un especialista: un agente de bolsa. Un punto importante: los servicios de representación de intereses, compra y venta de valores (acciones, divisas, mercancías) pueden prestarse en diversas variantes:

  • con la emisión de recomendaciones a los clientes y con su consentimiento y aprobación
  • a su propia discreción (por acuerdo)
  • siguiendo estrictamente los requisitos del cliente, sin dar consejos.

En función de sus necesidades, los clientes pueden elegir una u otra opción para realizar acciones conjuntas con un agente de bolsa.

A veces también es importante distinguir entre los servicios de un corredor empleado por una entidad jurídica (de hecho, un empleado) y los servicios de un especialista independiente.

Clasificación de los corredores

El estudio de las calificaciones de las bolsas le ayudará a elegir el mejor corredor para un trabajo fructífero y rentable. Un indicador compuesto por los factores de procesamiento de órdenes, los esfuerzos de negociación, la fiabilidad de la terminal de comercio, el tamaño del spread, la calidad del servicio de soporte técnico y una lista de instrumentos es la calificación del corredor. Los indicadores altos atestiguan una calidad decente de trabajo, ejecución instantánea de órdenes, cotizaciones actuales. La capacidad de gestionar las cuentas mediante gadgets es un requisito previo para obtener una calificación alta.

La calificación de las organizaciones de corretaje se basa en los comentarios de los operadores. Se tiene en cuenta la calidad del servicio al cliente, la fiabilidad y el cumplimiento de las obligaciones. El corredor debe tener un paquete de gráficos para el análisis técnico.

Funciones del agente de bolsa

Las transacciones en la bolsa son imposibles sin los servicios de un corredor de bolsa, un especialista con licencia para llevar a cabo este tipo de actividad. Las funciones de un corredor de bolsa incluyen:

  • Mediación,
  • Provisión de los intereses del cliente,
  • Consulta,
  • Mantenimiento de registros,
  • Ejecución de órdenes adicionales.

Los servicios pueden prestarse por separado o en combinación.

Representando los intereses de los clientes, el corredor trabaja en su nombre, buscando las mejores condiciones para la transacción. La prestación de consultas relacionadas con cuestiones de trabajo en la bolsa es cada vez más un servicio gratuito. El mantenimiento de los registros es responsabilidad directa del corredor de bolsa.

Transacciones

El corredor de bolsa hace posible la conclusión de transacciones entre el comprador y el vendedor en la bolsa de valores. El corredor de bolsa actúa como intermediario, asesor y asegurador de las partes a la hora de celebrar los contratos. Si una de las contrapartes no cumple con sus obligaciones, éstas serán cumplidas por el corredor.

Al celebrar los contratos, la bolsa asume el riesgo de impago. El coste de los servicios suele ser del 3-5% del volumen de la compraventa. Las transacciones se dividen en efectivo (liquidaciones hasta 2 días), a plazo (liquidaciones hasta tres días) y liquidaciones diarias (liquidación instantánea).

Cómo empezar a jugar en la bolsa

Perder dinero al principio de una actividad bursátil es normal. Todo novato debe saber cómo empezar a jugar en la bolsa para no perder todo el dinero. La elección de su primera empresa de corretaje debe detenerse en una empresa con una alta calificación y condiciones convenientes para los nuevos usuarios.

La mayoría de los intercambios proporcionan dinero de demostración ($ 100-400) para probar un sistema personal de trabajo. La pérdida de estos fondos no amenaza el jugador, y el aumento no trae beneficios financieros. Como regla general, el trabajo en el mercado con dinero de demostración es más rentable. Las finanzas reales deben ser manejadas con más cuidado.explicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *