Categorías
Artículos

Qué son las opciones binarias en Colombia

Las opciones binarias en Colombia son una operación financiera especulativa que se realiza en una bolsa o, más frecuentemente, en el mercado extrabursátil. Formalmente, la transacción consiste en pagar al vendedor un valor determinado de la opción, con un derecho preacordado para el comprador de recibir, y una obligación para el vendedor de pagar en el futuro, un valor fijo.

Qué son las opciones binarias?

Las operaciones a plazo se practican desde hace siglos en el mercado de valores. Es una forma de comprar, por ejemplo, una cosecha que aún no se ha recogido. El precio de la mercancía en este tipo de acuerdos se negocia por adelantado. Así, el comprador se asegura contra una posible subida del precio, y el vendedor, contra su bajada. Dado que no todas las operaciones con bienes o valores iban acompañadas de una venta real, una de las partes de la operación a plazo no podía comprar/vender el objeto de la operación, sino que pagaba a la otra parte la diferencia entre el importe ya pagado y el precio del bien en el momento del cierre de la operación, y la otra parte obtenía esta suma como beneficio.
Las opciones aparecieron como resultado del desarrollo de las transacciones a plazo. Su diferencia radica en que una parte recibe el derecho (pero no la obligación) de comprar una mercancía (o realizar alguna otra acción) en el futuro a un precio determinado en el momento de la compra de la opción.

Qué son las opciones binarias en Colombia

Son más formalizadas y están menos relacionadas con cambios específicos en el valor de los respectivos activos. No hay un cambio en la propiedad de los activos reales en las operaciones con opciones binarias Colombia, estas son transacciones puramente especulativas. Una opción binaria promete una cantidad conocida de recompensa por adelantado si se dan ciertas condiciones. En base a estas condiciones existen opciones de compra y de venta:

  • aumento/disminución del precio de un activo – gana quien adivina correctamente la dirección de los cambios de precio;
  • la consecución o no del precio de un nivel acordado;
  • el hecho de que el precio se encuentre dentro de un rango determinado o lo supere.

La simplicidad de este tipo de operaciones con opciones binarias atrae a los operadores sin experiencia, pero permite realizar muchas operaciones de este tipo simultáneamente y calcular claramente la cantidad (pero no la probabilidad) de posibles ganancias y pérdidas.

Tipos de opciones binarias Colombia:

  • Opciones binarias altas/bajas – Este es uno de los tipos de opciones binarias más populares, en el que se apuesta por si el precio estará por encima o por debajo de su valor actual después del vencimiento.
  • Opciones Binarias Up/Down – Con este tipo de opciones binarias, debemos controlar si el precio en el momento de la expiración está por encima o por debajo de un nivel predefinido que es diferente del precio actual.
  • Opciones Binarias Touch / No Touch – Con esta opción binaria, la cuestión es si el precio alcanza un determinado nivel antes del vencimiento.
  • Opciones Binarias de Límite – El objetivo de este tipo de opciones binarias es mantener el precio dentro de un determinado rango (límites) hasta el vencimiento de la opción.

Las reglas para el comercio de opciones binarias en los distintos parqués pueden ser notablemente diferentes. Actualmente existen variantes (estilos) europeas, americanas y asiáticas de la opción, que se diferencian en cuanto al tiempo de ejecución y la forma de determinar el precio del activo.

Qué es el comercio de opciones binarias

Ahora podemos pasar a la parte práctica. Esto es muy importante porque no todo el mundo sabe cómo operar con opciones binarias correctamente. Por eso, muchas personas pierden dinero y luego escriben que las opciones binarias son una estafa, cuando en realidad sólo juzgaron mal el mercado.

Qué son las opciones binarias en Colombia

El comercio comienza con el corredor. Este es un punto importante, porque mucha gente inexperta acude al primer bróker que encuentra después de leer críticas pagadas sobre él.
A la hora de elegir un bróker, no te fijes sólo en las reseñas, porque muchas personas no se inclinan por el trading bursátil y cuando no tienen éxito, culpan al bróker, al mercado y a todos los demás.

¿Cómo hacer un pronóstico correcto?

Para operar con éxito en opciones binarias, es necesario concretar un pronóstico correcto. Hay muchas herramientas de análisis para ello, pero primero hay que decidir el mercado o el activo.

Estrategias de negociación de opciones binarias

Además del análisis, la mayoría de los comerciantes utilizan estrategias simples de opciones binarias para el comercio, lo que reduce el tiempo de trabajo a un mínimo. Las señales para comprar opciones ARRIBA y ABAJO pueden ser dadas por varios indicadores y figuras de análisis técnico, por ejemplo, lo que son sólo promedios móviles o velas japonesas.
La conveniencia de utilizar las estrategias de opciones binarias no es sólo para trabajar menos, sino porque los períodos de opciones más comunes no superan la media hora, y a menudo las noticias habituales no pueden tener un fuerte impacto en la situación del mercado en un marco de tiempo tan corto. Al mismo tiempo, las estrategias de opciones binarias basadas en el análisis técnico pueden predecir con exactitud la dirección de los precios incluso en plazos tan cortos como 5 minutos.
Algunas de las mejores estrategias de opciones binarias son:

  • Comercio de tendencias;
  • Trading por noticias;
  • Estrategia estocástica;
  • Estrategia Walt Disney;
  • Estrategia 60 segundos;
  • Estrategia Doji.

Cómo ganar dinero con el comercio de opciones binarias en Colombia

Para ganar en opciones binarias Colombia, es necesario no sólo ser capaz de recibir un ingreso estable, sino también aprender a ahorrarlo. Un trader debe entender que no importa lo bien que haya aprendido su negocio – siempre hay un riesgo. Anticipar y minimizar dicho riesgo también forma parte del trabajo de un buen especialista que debe:

  • No invertir más del 30% del volumen total de su cuenta de trading en cada una de sus próximas operaciones
  • Nunca tratar de ganar de nuevo después de una operación perdedora. Las opciones binarias Colombia no son un casino, y ponerse nervioso después de una mala operación sólo puede empeorar las cosas.En cada orden u operación, no arriesgue más del 5% de los fondos invertidos.
  • Al principio de su trabajo y en ausencia de suficiente experiencia no abra más de 3 operaciones durante una sesión de negociación.
  • También puede empezar con órdenes a corto plazo – hasta 10 minutos. Esto le permitirá captar más rápidamente el funcionamiento del mercado y adquirir más experiencia práctica en un corto período de tiempo. También es aconsejable realizar un curso de opciones binarias para principiantes.

Opciones binarias – dan una gran oportunidad de obtener un gran porcentaje de beneficios en cuestión de minutos, ya que con la mayoría de los corredores se puede comprar BO con tiempo de expiración de 60 segundos o más. En cualquier otro mercado financiero es difícil ganar el 75-90% de una inversión en, por ejemplo, 1-5 minutos.

Qué son las opciones binarias en Colombia

Las ventajas de operar con opciones binarias Colombia:

– Altos rendimientos. En el mercado de valores, se puede ganar hasta el 100% en el año de los fondos invertidos. En promedio, este parámetro alcanza el 30%. Y ahora imagina que te dieran un instrumento financiero en el que obtienes el 70-90% de tu inversión en sólo un par de minutos.
– Son las opciones binarias Colombia las que te dan la oportunidad de ganar porcentajes realmente locos en un mínimo de tiempo. ¡De hecho, usted puede hacer en un día de negociación varias veces más beneficios, que los comerciantes de la bolsa de valores en todo un año!
– Obteniendo ganancias rápidamente. Para empezar, los depósitos y retiros prácticamente tardan menos de un día en un corredor, si no estamos hablando de transferencias bancarias. En el caso de los sistemas de pago electrónico este proceso se acelera a unos pocos segundos.
– Variedad de activos. Mientras que los operadores en la bolsa tienen como máximo diez activos diferentes, usted tiene la oportunidad de operar con cientos de instrumentos diferentes en opciones binarias Colombia.
– Sin comisiones. Los operadores que trabajan en las bolsas de valores lo saben: la mayor parte de los beneficios se los lleva la comisión, que se paga en absolutamente todas las operaciones. Por lo tanto, no sólo es necesario tener un depósito inicial considerable, sino que la comisión debe ser calculada de antemano para evitar sorpresas desagradables.

Dónde operar con opciones binarias en Colombia

Elija un corredor por estos criterios:

  • La empresa de corretaje lleva al menos un año en el mercado financiero. El hecho es que los corredores fraudulentos suelen quedar al descubierto antes de un año, y las empresas sin escrúpulos son cerradas. Cuanto más tiempo trabaje el corredor, más se puede confiar en él, ya que tiene más experiencia en el trabajo con los clientes y podrá ofrecer servicios de la máxima calidad.
  • Elija una empresa que tenga licencias o certificados que le permitan trabajar en el mercado financiero.
  • Compruebe si los servicios del corredor que está considerando son adecuados para usted. Unas buenas condiciones de negociación le ayudarán a empezar a ganar mucho más rápido y más en opciones binarias Colombia – por ejemplo, si no tiene que gastar dinero extra para pagar comisiones. Además, la interfaz de la terminal de comercio del corredor debe ser intuitiva y la empresa debe ofrecer la posibilidad de abrir un depósito mínimo. Elija una empresa con un buen servicio de atención al cliente. Es conveniente que trabaje las veinticuatro horas del día y sea capaz de proporcionar rápidamente cualquier información que pueda interesar al cliente.
  • Antes de concluir la cooperación con una empresa de corretaje, lea los comentarios sobre el corredor, por ejemplo, en foros especializados – los usuarios que ya han trabajado con el corredor que le interesa pueden decirle algo que el corredor no. También se recomienda leer la calificación de los corredores de opciones binarias Colombia con el fin de hacer la elección correcta.

Las mejores opciones binarias para operar en Colombia

Es muy importante para los operadores, independientemente de su experiencia en el mercado financiero, hacer la elección correcta de un corredor de opciones binarias Colombia – esto aumentará la eficiencia y la comodidad de las operaciones.

IQ Option Colombia

El mayor broker internacional IQ Option comenzó su actividad en 2013 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes entre las empresas que prestan servicios de trading de opciones binarias en los países de la CEI y en todo el mundo. Hoy en día, es una de las plataformas más populares para ganar dinero a través del trading, que proporciona a los clientes acceso a los mercados de divisas, criptodivisas, opciones binarias, CFD, etc. Debido a la invariable alta calidad del servicio, los términos rentables de la cooperación y la profesionalidad de los gerentes de soporte técnico, el número de clientes de IQ Option en todo el mundo sólo está creciendo hoy en día.

Pros y contras de IQ Option:

ProsCons
Importe y tipo de depósito mínimo disponibleLimitaciones en los parámetros de elección del plazo de caducidad
Herramientas de análisisEl comercio a largo plazo en IQ Option no es posible
Simplicidad y versatilidad

FxPro

FxPro (FXPro) ofrece servicios a los operadores e inversores desde 2006. El país de registro de la empresa es Chipre. El broker trabaja bajo varios reguladores: CySEC, SCB, FSCA y FCA. FxPro es una exitosa empresa financiera en desarrollo que trabaja en 170 países del mundo. Tiene alrededor de 70 premios diferentes, incluyendo la mejor plataforma de comercio, la mejor plataforma de comercio de Forex. Muchas de las herramientas de los desarrolladores de FXPro también se consideran algunas de las más avanzadas.
Se ofrecen a los clientes de la empresa unos 70 pares de divisas para operar, acciones y futuros. Después de registrarse en el sitio web del corredor, el comerciante podrá disponer de: metales preciosos, portadores de energía, índices bursátiles. La empresa también ofrece un curso completo de opciones binarias para principiantes.

Pros y contras de FxPro:

ProsCons
Tiene seis clases de activosGrandes márgenes
Regulado y autorizadoNo todos los activos están disponibles bajo la regulación de la FCA
Cuenta de demostración gratuitaDepósito mínimo elevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *