Categorías
Artículos

Robots para opciones binarias

Hoy en día el mercado está inundado de programas automatizados de comercio de opciones binarias. Se basan en indicadores técnicos y funcionan con algoritmos matemáticos que los operadores utilizan todos los días, por lo que se puede suponer que se puede confiar en ellos.

Pero dado que las opciones binarias en sí son una lotería, encontrar un software que funcione se vuelve no sólo difícil, sino difícil al cuadrado. Por eso, si eres nuevo en el mundo del trading y conoces los robots de oídas, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí hablaremos de todo lo que hay que saber sobre los robots de opciones binarias.

Robots para opciones binarias

Qué es

¿Qué le viene a la mente cuando escucha la palabra “robot”? ¿Inteligencia artificial? ¿Automóviles? ¿Ordenadores? En el comercio, un robot es un programa. Un guión. Un trozo de código de texto. Automatiza la estrategia de negociación de un operador de opciones binarias definiendo de forma independiente las reglas de entrada y salida. Es decir, dispone completamente del capital de negociación para el trader.

Se rumorea que debido a que el robot está basado en reglas, no comete los errores que los traders cometen, como ser codicioso y no dejar una posición si es necesario. Esto es cierto. Pero ignorar la psicología del mercado es una ventaja controvertida.

La psicología de la gente del otro lado de la operación es la base del análisis de velas. El robot sólo puede seguir ciegamente el primer postulado del análisis técnico, que establece que el precio ya incluye todo.

Un defecto monstruoso que convierte en personajes míticos a los millonarios que hicieron sus fortunas con el trading algorítmico. Si todo fuera tan sencillo, los bancos y otras oficinas perseguirían a los codiciosos traders que exigen un sueldo y un paquete social completo, sustituyéndolos por robots para las opciones binarias. Pero hasta ahora, como se dice, no es el destino.

Principio de funcionamiento

El robot de opciones binarias ofrece una forma de operar totalmente automatizada. De hecho, la diferencia entre un robot y el comercio regular de opciones binarias es que los indicadores técnicos no son leídos por una persona, sino por un programa.

Por lo tanto, el comerciante no necesita ni siquiera una comprensión básica del proceso. En pocas palabras, puede iniciar el bot e irse a la cama, y éste venderá por usted. Sin embargo, esto también significa perder el control de su dinero.

Ventajas y desventajas

Cualquier teoría tiene sus pros y sus contras.

Los pros son los siguientes

  • mínimo estrés – la psicología se desvanece en el fondo;
    control del riesgo 24/7 (el robot de opciones binarias siempre supervisa la situación);
  • los robots dan muchas señales porque no duermen ni se distraen;
    los robots de opciones binarias le permiten operar sin experiencia ni conocimientos;
  • usted puede comenzar con un pequeño depósito (desde $ 5);
    puede operar con derivados de opciones binarias de un gran número de activos subyacentes (desde pares de divisas hasta petróleo, acciones y oro).

Los principales contras:

  • El robot se basa únicamente en indicadores técnicos. ¿Por qué es malo? Sí, por ejemplo, por el hecho de que no puede interpretar de antemano la reacción de los operadores a las principales publicaciones de noticias u otras cosas informativas. Sólo una persona puede apreciar la psicología y los estados de ánimo de otras personas.
  • Trabaja con un número limitado de corredores. No todos los corredores permiten este tipo de “trampas”. Por lo tanto, hay menos oportunidades atractivas que cuando se negocia con divisas u otros derivados en las bolsas.

Riesgos de la negociación automatizada

La teoría detrás del trading automatizado lo hace sencillo: configurar el programa, programar las reglas y ver cómo el robot trabaja en opciones binarias. Sin embargo, en la realidad se producen errores.

Como cualquier sistema complejo, los bots se equivocan. Los errores pueden ser menores, pero dado el limitado tiempo de expiración del BO y la incapacidad de cubrir los riesgos, todo este sinsentido tiene un final: una fuga.

De hecho, usted no tiene absolutamente ningún control sobre cómo se invierte el dinero. Siempre existe el riesgo de que el robot de opciones binarias tome una serie de malas decisiones que le lleven a la pérdida. Y teniendo en cuenta que ya hemos pagado por el propio bot, las pérdidas serán aún mayores que si operamos nosotros mismos.

Robots para opciones binarias

Tipos de robots

Básicos:

  • Automático. Este tipo de programa funciona de forma totalmente autónoma. El trader debe establecer los márgenes de beneficio y supervisar periódicamente el proceso. El punto débil de estos robots de opciones binarias es que no pueden evaluar la complejidad global de la situación del mercado. No son capaces de evaluar la fuerza de un impulso emocional antes de que afecte al precio. Esto no es difícil para un trader experimentado. Por lo tanto, los bots siempre sufren severamente de las noticias de impulso “breakouts” si caen en la fecha de vencimiento de una opción binaria.
  • Semiautomáticos. Son los llamados expertos, robo advisors o consultores que trabajan según el principio del cohete de señales. Analizan el mercado y vierten señales de compra/venta ya hechas al operador. El usuario evalúa la situación y decide si operar o ignorar las señales.

Esto es una ventaja y una desventaja. La ventaja es que el dinero está completamente bajo control. No desaparecerá si el robot se embota de repente. La desventaja es que si el trader hace clic en su pico, se desperdician las señales que podrían funcionar.

Consejos de selección

Millones de expertos aconsejarán millones de consejos. Le sugerimos que preste atención a los siguientes:

  • Lea atentamente los términos y condiciones. Un software fiable y legítimo siempre se vende bajo una oferta que define su relación con el vendedor. Tómese el tiempo necesario para leer el contrato.
    Averigüe si el bot da control sobre las operaciones. Cada operador debe ser responsable de sus propias operaciones. Aunque hay software de comercio totalmente automatizado, es aconsejable mantener siempre el control sobre las operaciones, porque los robots de opciones binarias no siempre pueden evaluar adecuadamente el mercado.
  • Compruebe los comentarios. Un buen software de trading siempre tendrá más o menos buenas calificaciones. Todo esto se convierte rápidamente en discusiones en foros, sitios de revisión y redes sociales.
  • Echa un vistazo a la interfaz. Si es demasiado complicada y no ayuda, sino que, por el contrario, interfiere en la apertura rápida de operaciones, recházala. Empieza con un software más sencillo y, cuando adquieras las habilidades que necesitas, empieza a aprender programas más difíciles.
  • Y, por supuesto, no te olvides del soporte. Los novatos suelen ignorar este punto, creyendo que lo principal es hacerse con el codiciado script de opciones binarias lo antes posible. Pero si de repente hay algunos escollos, ¿quién se ocupará de ellos?

Así es: el servicio de atención al cliente. Porque:
a) las tripas de los bots suelen estar muy escondidas y son inaccesibles para nosotros;
b) somos novatos, que todavía no se tientan nada en el comercio y la programación.

No vamos a resolver nada sin instrucciones detalladas del soporte.

Robots para opciones binarias

¿Qué es mejor: un robot de pago o uno gratuito?

Es imposible dar una respuesta a esta pregunta. Cada operador es diferente y tiene diferentes objetivos y necesidades. Hay operadores que realizan operaciones sólo para experimentar la emoción y la adrenalina de las opciones binarias. Otros calculan todo y desarrollan con mucha diligencia estrategias de trading, sin confiar en la suerte.

Por esta razón, es imposible decir si los robots de opciones binarias valen el dinero. Por un lado, el software gratuito es más sencillo. Suele ser abierto y fácil de personalizar.

Por otro lado, si usted es una persona ajena a la industria, es más fácil que compre una solución ya configurada y lista para operar por sí misma. Pero si el mercado cambia y el bot se vuelve irrelevante, perderá tanto el dinero del depósito como el pagado por el bot.

Cómo empezar con un robot

¿Si compramos un bot, entonces la teoría no es necesaria? ¿Tirar los libros para principiantes a la basura, y tirar los gráficos de precios? No, no funcionará así.

Y el trading con bots, si trabajamos por el resultado, y no por la emoción, comienza con lo siguiente:

  • Desarrollo de la estrategia. El bot no opera por nosotros – se hace cargo de la rutina de las opciones binarias. La planificación y la estrategia es el trabajo del trader.
  • Equipo de la pila tecnológica. Hay que elegir de antemano una plataforma de negociación, preparar el equipo de trabajo y una buena conexión a Internet. Si operamos desde alguna oficina, todo se simplifica. Los autónomos tienen que darse prisa. Los fallos de alimentación o el hardware “con errores” pueden echar por tierra a un aspirante a trader, ya que el software trabaja a su favor.
  • Gestión de riesgos. El robot para el comercio de opciones binarias no cree que podamos quedarnos sin nada. Sí, la gestión del dinero está disponible para él, nosotros mismos podemos ajustar a los niveles de SL / TP. Pero el control personal es vital.

La parte práctica consiste en los siguientes pasos

  • registro con un corredor;
  • activación y reposición de la cuenta de operaciones;
  • instalación del terminal;
  • instalación de un asesor en un terminal de negociación;
  • inicio de las operaciones.

Hay diferentes tipos de robots de opciones binarias. La mayoría de las veces están empaquetados en un archivo de formato ex4 o mql. Pero a veces los autores ponen todo en un archivo, donde los archivos del propio asesor se mezclan con las instrucciones y los indicadores, sin los cuales no va a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *