Categorías
Artículos

Scalping en el comercio de opciones binarias

Los mercados financieros utilizan una gran variedad de estrategias y métodos de negociación que sólo se pueden imaginar. A veces nos encontramos con ideas tan locas que tomo al autor de la siguiente “obra maestra” por un humorista. Luego resulta que la gente no está bromeando, sino que puede utilizar seriamente estrellas, posos de café y sueños en su comercio…

El scalping es un método de negociación muy popular en varios mercados financieros, que tiene varios rasgos característicos a la vez:

  • corta duración de la operación (sólo unos minutos o incluso decenas de segundos)
  • ¡pequeño beneficio en puntos (el mercado de opciones binarias, justo, este punto no se aplica en absoluto!)
  • un gran número de señales por unidad de tiempo (por ejemplo, por día).

Scalping en opciones binarias es el comercio de opciones turbo que tienen un corto tiempo antes de la expiración (de 30 segundos a 5 minutos). La tarea de un operador que decide dedicarse al scalping es predecir el movimiento del precio del mercado para un futuro muy cercano, sin mirar lejos en el futuro.

Scalping en el comercio de opciones binarias

Ventajas y desventajas

Puntos fuertes del scalping en el mercado de opciones binarias:

  • no hay necesidad de predecir el desarrollo del mercado durante un largo período, teniendo en cuenta una gran cantidad de factores;
  • el número de situaciones convenientes para realizar una operación es mucho mayor que cuando se trabaja con opciones binarias estándar
  • no hay necesidad de esperar mucho tiempo para el cierre de la posición (vamos a conocer rápidamente el resultado)

Puntos débiles de las opciones de scalping:

  • tradicionalmente, el importe de la remuneración de las opciones turbo es inferior al de las operaciones estándar;
  • si los nervios están fuera de lugar, existe una alta probabilidad de que la operación no se cierre a tiempo.

Sin embargo, actuando según las reglas de una estrategia de calidad, la diferencia en el importe de la remuneración desempeñará un papel secundario. Si se acostumbra a trabajar con opciones turbo y se acostumbra a trabajar con opciones binarias, entonces su rentabilidad será suficiente para cubrir las pérdidas en las operaciones fallidas, de las que nadie puede deshacerse por completo, y tener un ingreso decente.

En otros mercados financieros, donde el tamaño de la ganancia recibida depende directamente de cuánto se ha movido el precio desde el momento de la conclusión de la transacción hasta el momento de su cierre, los scalpers ganan de cada transacción, como se dice, un centavo. En pocos minutos, el mercado simplemente no tiene tiempo de moverse una distancia significativa, y por lo tanto el beneficio será escaso.

Una cuestión completamente diferente es el mercado de opciones binarias, donde todavía obtendremos nuestro 70-75% del valor de la opción en unos pocos minutos al concluir una operación rentable. Incluso si el mercado se mueve sólo 1 punto, los ingresos siguen siendo fijos y no disminuirán por un movimiento de precio tan insignificante durante toda la vida de la opción que compramos.

Algunos operadores dicen que el scalping no es para ellos, porque necesitan analizar rápidamente el mercado y tomar decisiones. Además, hay especuladores a los que les gusta evaluar lentamente la situación, sopesar los pros y los contras, tener en cuenta toda una serie de factores y sólo después comprar una opción.

Debemos decir que entendemos perfectamente a estas personas, aunque no las apoyamos. Es muy conveniente hacer scalping en opciones binarias, pero aquí es una cuestión de costumbre. Por el contrario, es mucho más difícil para nosotros tener en cuenta todos los factores que pueden afectar el precio, distribuir los pesos de importancia sobre ellos y decidir dónde el precio resultará ser en unas pocas horas o días, al parecer, a quién.

Scalping binario – operaciones rápidas

Es difícil de imaginar, pero hace sólo un par de décadas, la gente operaba en los mercados financieros llamando a su corredor, ya que no era posible concluir las transacciones utilizando un ordenador. Naturalmente, en esas condiciones, incluso las transacciones que duraban aproximadamente un día se consideraban a corto plazo.

El progreso tecnológico no se detuvo, y a disposición de los operadores aparecieron tanto los ordenadores personales como la conexión a Internet, lo que no fue ni siquiera un paso, sino un salto hacia el scalping. Cuando los operadores pudieron observar los gráficos de precios de diversos activos en línea, apareció toda una línea de operadores que preferían las operaciones a corto plazo.

¿Es posible predecir el movimiento de los precios con sólo unos minutos de antelación?

Por supuesto que es posible, por lo que las empresas deshonestas en Forex prohíben a sus clientes abrir operaciones rápidas. En el mercado de opciones binarias no existen estos problemas, por lo que hay que aprovechar la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *