¿En qué invertir en Colombia? Los mejores brokers

Mejores broker regulados en Colombia

Durante la última década han cambiado las opciones de inversión en Colombia, los antiguos modelos de comercio (de estilo conservador) están siendo reemplazados por nuevas alternativas que plantean condiciones interesantes. No sólo porque proponen canales adaptados a un “nuevo espacio financiero”, también permiten ingresar a un comercio global con posibilidades de alto retorno.

Si bien es cierto que, requiere un mayor dinamismo y tolerancia (teniendo en cuenta el riesgo inherente), los servicios están dedicando un mayor esfuerzo en la preparación y formación de los nuevos operadores. En la actualidad, además de elegir entre brokers Colombia con licencia para prestar servicios en el país (en el mercado interno), también podrá seleccionar entre los principales actores del ámbito internacional. Conozca los más destacados del segundo segmento a continuación:

Mejores brókers
Software con funciones amigables

1. IQ Option

Sin lugar a dudas, es uno de los servicios más conocidos del sector, no sólo por ofrecer gran accesibilidad, también porque dispone de una aplicación de comercio versátil y de fácil operación. Cuenta con una gran cantidad de usuarios colombianos, en su mayoría interesados por conocer cómo funciona la actividad, desarrollar nuevas habilidades y mejorar de forma progresiva los resultados.

Además, este corredor plantea un número importante de instrumentos, usted puede acceder a la cantidad y variedad adecuada para comenzar, entre los que se destacan:

  • Divisas (más de 48 pares).
  • Criptoactivos (27)
  • Acciones (más de 180).
Aspectos destacados de la aplicación
VersiónIQ Option 4.0
Elementos gráficos habilitadosHasta 5 opciones diferentes
Manejo personalizado del riesgoPermite configurar las opciones de Stop Loss y Take Profit, también garantiza protección para el saldo negativo e inclusive Trailing Stop
Señalizadores y complementosFacilita hasta 98 señalizadores y 5 widgets
Instructivos y sección formativaMás de 140 instructivos audiovisuales (en Español), también proporcionan estudios de mercado actualizados, calendarios bursátiles y foros interactivos

 

2. FxPro

Es una empresa que ofrece servicios online desde hace más de 15 años, cuenta con múltiples regulaciones y es reconocida entre los corredores más confiables. En la actualidad ofrece hasta 5 opciones diferentes para comerciar desde Colombia, desde una aplicación con diseño original hasta softwares tercerizados con elementos avanzados.

Los aprendices también pueden disponer de un programa formativo, mientras que los perfiles más avanzados encuentran condiciones que pueden ser interesantes (utilizar las aplicaciones habilitadas y adaptarlas a su plan de comercio).

3. Libertex

Se trata de una compañía con larga trayectoria, con una plataforma web que facilita las operaciones y ofrece variedad de instrumentos financieros para el trading. Sin embargo, no es muy accesible para usuarios principiantes, el depósito mínimo puede ser restrictivo y la formación es limitada.

Exige un depósito mínimo de 100 euros para iniciar operaciones de trading (250 euros para abrir posición). Además, no hay margen en Libertex, sólo aplican una comisión que está alrededor del 0,03% (en Libertex App la comisión varía según el activo a operar, mientras que la plataforma MT4 si incluye margen). El apalancamiento está limitado, 1:30 para clientes minoristas en general y 1:600 para los clientes profesionales (autorizados por el broker).

4. eToro

Se conoce como la pionera del comercio online social, además de ofrecer excelentes resultados para los traders principiantes. También cuenta con opciones diversas de inversión, a través de la comercialización online tradicional (mercado de divisas, criptoactivos, Fondos Cotizados y CDFs).

ProsContras
Cuenta con licencia y está regulado para operar en Europa (CySEC).Tiene una comisión por retiradas, sin embargo, es un importe fijo.
Permite el social trading con opciones de operación atractivas.La cuenta demo sólo se recarga por solicitud al departamento de atención al cliente. Aunque los usuarios pueden registrar otras cuentas y conseguir el importe total.
Ofrece una plataforma de trading innovadora y robusta que se adapta a diferentes objetivos de inversión (inversores principiantes y profesionales).A pesar de que ofrece un contenido amplio de formación, no cuenta con videos tutoriales.

5. AvaTrade

La empresa tiene su sede en Irlanda y ofrece opciones muy variadas para comerciar, usted podrá elegir entre: Forex, opciones vainilla, CFD y algunos derivados. Sin embargo, este bróker es más adecuado para los operadores con experiencia, ya que tiene unos requisitos de depósito más elevados y cuenta con aplicaciones avanzadas, pero requieren práctica.

Se trata de un servicio de negociación que inició operaciones hace más de 15 años, no obstante, se ha posicionado entre los mejores brokers Colombia.

Entrega 2 tipos de cuenta en las distintas versiones de aplicación, usted podrá comenzar con la versión de práctica (le facilita un ambiente seguro con funciones básicas y sin preocuparse por perder dinero), aunque tiene un saldo precargado de 100 mil dólares, el corredor ha establecido un plazo de 21 días para practicar (una seria desventaja para los usuarios inexpertos).

6. Admiral Markets

En Admiral tendrá la oportunidad de conocer cada una de las aplicaciones, la cuenta demo le permite practicar en condiciones similares al entorno real. Sin embargo, el corredor ha restringido el acceso a 30 días continuos, así que podrá entrenar por un tiempo limitado y adaptarse de forma rápida (un aspecto que puede complicar el proceso de aprendizaje). Le brindan un saldo similar y el ingreso sólo depende del registro.

Utiliza programas tercerizados como MetaTrader. Son aplicaciones que están dirigidas a perfiles avanzados, cuentan con una gran diversidad de funciones, pero no necesariamente brinda facilidad en la operación (sobre todo para los principiantes que pueden abrumarse con la interfaz al inicio). No obstante, en todas las versiones usted podrá disponer del soporte técnico para consultas.

7. Plus500

Las condiciones que establece Plus500 permiten buenas oportunidades con CFD, aunque el monto mínimo a invertir cambia con cada activo, el margen y diferencial que ofrecen son interesantes (de acuerdo con la mayoría de reseñas y opiniones plus 500).

Además, los operadores pueden utilizar un multiplicador máximo de x100 (con divisas), con lo cual podrán aumentar el tamaño de su orden. Aunque el registro no tiene costo, para realizar operaciones con dinero real exigen un depósito mínimo de 100 dólares (o su equivalente en euros, según la moneda que elija).

Características del software:

  • Desarrollo propiedad de Plus500.
  • Funciones personalizables: tope de ganancias y tope de pérdidas, también brinda protección contra balance contrario.
  • Hasta 13 tipos de gráficas.
  • Los usuarios pueden disponer de más de 90 señalizadores.

8. XTB

Con más de 15 años de operaciones desde su fundación, XTB Colombia es reconocido como uno de los servicios con larga trayectoria, cuenta con operadores que son atraídos por la variedad de opciones para negociar en un ambiente confiable. Dispone de un software con 3 versiones para facilitar el acceso, emplea una interfaz simple y de fácil gestión.

Si desea abrir una cuenta debe cumplir con lo siguiente:

  • Contar con una dirección de correo electrónico personal.
  • Ser mayor de edad.
  • Cumplir con el trámite de validación de documentos (activación de cuenta).

Le permite iniciar con la versión de práctica por 30 días y un fondo precargado de 20.000 dólares. A pesar de representar una limitante para quienes desean explorar funciones, probar o diseñar un plan de comercio personalizado, le permite operar en un ambiente muy similar al real.

9. IG

Ofrece un servicio con características particulares para residentes en Colombia y la región, mediante un registro gratuito usted podrá examinar varios aspectos importantes, desde las condiciones de negociación hasta los beneficios que suministra.

Además, cada usuario que se registra puede conocer casi todas las funciones, además, la cuenta de entrenamiento tiene 20 mil dólares que se recargan hasta un máximo de 10 millones (se establece de forma personalizada). Efectivamente, es un procedimiento que destacan en su página: “siempre intentaremos añadir centros de liquidez que mejoren la integridad de nuestros precios y reduzcan los costos de transacción”.

Condiciones para operar
Costo de tarifas1% para ingresos de saldo con tarjetas de crédito
Multiplicador máximox200
Opciones para manejo del riesgoSí, proporciona funciones como: stop de pérdidas, stop garantizado y dinámico. También orden límite
Ingreso mínimo requerido para operar5 mil dólares (primer ingreso de saldo), desde el 2do depósito exigen un mínimo de 300 USD

 

10. 24Option

Usted puede negociar contratos por diferencia en varios tipos de instrumentos, desde pares mayores hasta criptodivisas. Además, permite ingresar saldo sin comisiones con una cantidad mínima de 250 USD para la cuenta básica. Los operadores también podrán apalancar hasta un máximo de 1:30, con un límite de 1:400 para perfiles profesionales que cumplan los siguientes procedimientos de registro:

  • Conocimientos y experiencia: Usted tiene al menos 1 año de experiencia trabajando en el sector con una posición profesional, que requiere el conocimiento de aspectos avanzados de la actividad y servicios.
  • Volumen: ha ejecutado operaciones, con tamaño significativo y en los distintos mercados, con una frecuencia promedio de 10 por trimestre durante el último año (con el corredor u otros servicios similares).
  • Condición financiera: dispone de una cartera

11. Tickmill

El depósito requerido en Tickmill es de 100 USD para probar sus estrategias (a pesar de que no es considerado entre los requisitos de ingreso más bajos, también ofrece cuentas para perfiles profesionales). Por otro lado, todas las opciones permiten comerciar desde micro-lotes (aunque no especifican el límite máximo permitido). De hecho, usted podrá apalancar hasta 1:500 si decide comerciar sobre pares de divisas.

También podrá utilizar la aplicación tercerizada MT4 en su versión web, móvil y PC (la descarga desde el sitio web). No obstante, la mayor parte del contenido educativo cuenta con cierta restricción para quienes desean iniciar en la actividad y cuentan con bajo presupuesto.

12. Olymp Trade

Esta plataforma le permite abrir posición con sólo 1 dólar, mientras que el depósito mínimo exigido es de 10 dólares. Todos los usuarios pueden utilizar la opción del multiplicador (operar con apalancamiento de hasta 1:500), aumentar el volumen de cada operación.

En la siguiente tabla comparativa podrá conocer los beneficios según el tipo de estado que registre:

BeneficiosInicialAdvancedExperto
Posibilidad de retornoHasta 82%Hasta 85%Hasta 92%
Rebaja en tarifasNo aplicaHasta 10%Hasta 20%
Asistencia personalizadaNo disponeSí, hasta 1 consultas/mesSí, hasta 4 consultas/mes

13. Saxo Bank

Se trata de un servicio totalmente regulado y con licencia, que cumple con estrictos requisitos normativos en 15 jurisdicciones internacionales.

Cuando usted realiza un depósito en una cuenta de Saxo, su dinero está garantizado, ya que está salvaguardado en al menos una cuenta segregada y protegido por el Plan de Compensación de Servicios Financieros.

14. Binary.com

Plantea diferentes aplicaciones de negociación, desde MT5 en todas sus versiones, hasta la Deriv con diseño propietario que involucra 4 tipos de aplicaciones. Todas ofrecen gran variedad de indicadores y herramientas funcionales, sin embargo, la formación es limitada con sólo algunos instructivos básicos (sólo disponible en el sitio web). También proveen chat online (soporte con respuestas automatizadas) en español y desde la página.

Todas las aplicaciones de negociación admiten una cuenta de práctica (demo), aunque es indudable que las condiciones son similares a la versión real, ofrecen una buena oportunidad para conocer funciones y herramientas en cada software. Cada inversor tiene la posibilidad de recargar fondos virtuales si el saldo es reducido a mil dólares (esta cuenta tiene un saldo de 10 mil dólares precargados).

15. Exness

Es reconocido como un intermediario fiable a través de las distintas compañías reguladas (cumplen con normativas regulatorias internacionales). Así, todas las operaciones tratadas por Exness Forex se someten a revisión y auditorías para garantizar transparencia. También entrega una cantidad conveniente de activos, aunque la disponibilidad puede cambiar según el tipo de cuenta; Exness está diseñado especialmente para comerciar contratos por diferencia, por lo tanto, es posible sacar provecho de ciertas ventajas que facilita.

16. HotForex

Este corredor brinda la posibilidad de conocer todas las aplicaciones que habilita, la cuenta demo le permite practicar en condiciones reales (tal como lo haría en una cuenta real). Puede ingresar desde el explorador a la versión web, así como descargar la aplicación de ordenador (botón download hotforex metatrader 4 para Windows, MAC o Linux). Además, podrá utilizar un fondo virtual de 100.000 dólares y familiarizarse con la plataforma de trading.

17. Pepperstone

Se fundó hace 11 años y rápidamente creció hasta convertirse en uno de los mayores corredores de divisas. Ofrece un servicio regulado en condiciones competitivas de acceso y operación.

Utiliza múltiples proveedores de liquidez para entregar cotizaciones competitivas en una amplia gama de instrumentos.

¿Le interesan los mercados nacionales? Conozca los mejores brokers de Colombia

Mejores brókers
Brokers de Colombia

Alianza Valores

Forma parte de un importante grupo financiero con amplia trayectoria en el país. Es una compañía que pertenece a la Organización Delima y fondos privados extranjeros, por lo tanto, cuentan con un respaldo significativo. Han desarrollado 2 líneas de negocios, el fiduciario que ofrece un servicio a la conformación de empresas y otro con la diversificación mediante varios productos financieros (en el ámbito nacional).

Casa de Bolsa SA Colombia

Se trata de una empresa dedicada a brindar servicios financieros (tanto en el sector nacional como internacional), pone a disposición una variedad importante de instrumentos y cuenta con el respaldo de uno de los grupos con mayor trayectoria en el sector. El acceso a productos internacionales se enfoca en la renta variable, fija y fondos, mediante una asistencia profesional.

Acciones&Valores

Si bien es una de las firmas con más antigüedad en el país, desde hace 8 años provee servicios enfocados en 2 segmentos: la asistencia a personas y empresas que deseen participar en la bolsa nacional e internacional, así como un servicio de remesas a través de una franquicia internacional.

Mejores brokers Colombia para comerciar con Criptoactivos

Diseñar un plan para comerciar con criptos, es sin lugar a dudas, algo indispensable en esta actividad; sobre todo para miles de colombianos que desean hacerlo, pero no tienen la experiencia. Es importante que tenga en cuenta al menos 3 elementos para elegir a su corredor: comisiones y tarifas por usar el servicio, la oferta de productos y las alternativas de pago habilitadas.

En ese sentido, es importante elegir un corredor que se acomode a sus objetivos, sobre todo si cada servicio ofrece propuestas diferentes de servicio.

Compare entre los Forex Broker en Colombia

Las aplicaciones de comercio le proveen acceso a uno de los productos más cotizados, en otras palabras, usted podrá negociar en el mercado más grande del sector. Estos servicios le permiten utilizar la versión de práctica sin costo adicional y por un plazo ilimitado. Es la opción más conveniente al inicio.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo elegir el mejor bróker online?
Para escoger el bróker más apropiado toma en cuenta la regulación que tenga y las organizaciones que la dan. Aquí también se agrega si facilita una cuenta demo, la facilidad de uso de la plataforma, los instrumentos disponibles y el depósito mínimo.
¿Cuál es el mejor bróker para empezar?
El más adecuado para los novatos en trading es IQ Option, te da las mejores opciones para aprender a invertir en este mercado.
¿Cuál es el mejor bróker para personas con experiencia?
FxPro está hecho para los traders profesionales ya que cuenta con una gran cantidad de herramientas de inversión.