Categorías
Novedad

Análisis de los mercados emergentes: USD/ZAR, USD/MXN & USD/RUB

Durante el último mes, hemos sido alcistas con el dólar debido a que creemos que el estímulo de la Fed se reducirá antes de lo que el mercado espera. En cuanto a las divisas más vulnerables a un recorte del estímulo, son las divisas de los mercados emergentes. En este artículo, analizaremos 3 pares USD/ZAR, USD/MXN y USD/RUB…

Liquidez y mercados emergentes

Si la Fed recorta los estímulos, las divisas más vulnerables son las que más responden a la financiación estadounidense: “La línea de acontecimientos es probablemente la siguiente. El tapering de la Fed significa que la emisión del Tesoro de EE.UU. volverá a superar a las compras del QE, lo que llevará a un endurecimiento de las condiciones financieras en los mercados emergentes (a medida que el acceso a la financiación en dólares se hace más difícil). Esto, a su vez, conduce a un empeoramiento de las expectativas de crecimiento nominal e inflación a medio plazo en los mercados desarrollados, lo que suele ser un escenario positivo para el USD con un desfase temporal” (NORDEA)

El impacto de los precios de las materias primas y el riesgo

También es probable que los mercados emergentes bajen si los precios de las materias primas, que actualmente se encuentran en un extremo alcista, se venden. Además, los mercados financieros se han mostrado muy proclives al riesgo en los últimos meses, con unas bolsas que han alcanzado nuevos máximos de varios años, lo que favorece a los mercados emergentes; si se produce un movimiento de aversión al riesgo, se acelerará la subida del dólar frente a las divisas de los mercados emergentes, pero incluso sin aversión al riesgo, el dólar se mantendrá firme a largo plazo, ya que el estímulo financiero ha alcanzado su punto máximo y se reducirá a medida que avancemos.

Las divisas de los mercados emergentes son volátiles, pero para los operadores de tendencia a largo plazo, a menudo pueden ofrecer una buena relación riesgo-recompensa y un importante potencial de beneficios con sólo pequeñas posiciones.

Análisis técnico

En la actualidad, consideramos que el dólar es una opción de compra a largo plazo por su fortaleza. Los gráficos diarios de los dos pares se muestran a continuación, y también hemos anotado los objetivos a largo plazo en los gráficos mensuales si vemos que se desarrolla una tendencia alcista importante.

Captura4 2

Captura5 1

Captura6 1

Investigación proporcionada por LearnCurrencyTradingOnline.com

Los datos proporcionados contienen información adicional, previsiones, análisis y revisiones de mercado publicadas en el sitio web de Key to Markets.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe saber que:

– Key to Markets publica análisis de cualquier tipo únicamente con fines informativos y dichos análisis no deben ser interpretados como un consejo de inversión o una solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, incluyendo sin limitación los CFDs.

– Key to Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño que pueda surgir, directa o indirectamente, del uso o la confianza en los datos proporcionados por Key to Markets.

– Aunque se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes de contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Key to Markets no garantiza la exactitud o integridad de cualquier información contenida en el análisis.

– Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros.