Categorías
Novedad

No hay volatilidad en el mercado de divisas, es difícil ganar dinero

La volatilidad en el mercado parece inexistente en este momento julio-2019. No hay absolutamente ningún volumen que impulse los gráficos. No hay movimientos en los gráficos, no hay dinero.

Este es mi tercer año de trading activo pero nunca he visto un mercado tan lento día a día. No sé los fundamentos detrás de esto, no quiero saber también. No hay seguimiento para hacer pips.

Img 4942
Forex Market now really compressed

Así que creo que la paciencia es la clave ahora. Es posible que muchos operadores no operen durante el verano. Pero como operador de día, mi enfoque es diferente al de los operadores regulares de swing. Me gusta seguir mi proceso diario y trabajar a mi manera. No quiero especular, sino operar con lo que veo en ese momento. Me presento en mi mesa de operaciones exactamente a la misma hora todos los días y listo para operar.
Opero lo que veo, no lo que pienso. Acepto lo que el mercado me ofrece.

Nunca me quejaré del mercado. Es lo que es. Recuerda que no perder es ganar.

Para hacer frente a la lentitud del mercado, ahora he añadido la meditación a mi arsenal. Meditaba unos 5 minutos antes de empezar mi sesión de planificación. Creo que esto me ha ayudado mucho a calmarme. Hay una gran aplicación llamada Headspace que ayuda a la meditación.

No debería tener una mente fija, sino que debería tener una mente de crecimiento. Tengo que crecer junto con el cambio del mercado.

Ya que no tenía ninguna experiencia en cómo trabajar durante este mercado lento, tomé 100 pips de pérdida en JUNIO. Incluso el porcentaje fue una gran pérdida. Debería haber hecho el tamaño de mi posición más pequeño, pero la falta de experiencia me obligó a operar como antes. Si hubiera hecho el tamaño de mi posición más pequeño, podría haber tenido una pérdida menor (porcentualmente). Así que aunque fue una pérdida en un mercado dolorosamente lento, todavía aprendí algo.

Esta semana (del 22 al 25 de julio) gané sólo +37 pips, lo cual es, por supuesto, mejor que una pérdida. Me estoy volviendo muy bueno controlando mis pérdidas.

Creo que si puedo sobrevivir a este mercado, seré capaz de afrontar cualquier mercado en el futuro.